domingo. 16.06.2024

GRANADA, 25 (EUROPA PRESS)

La madre y la hija que el pasado miércoles se intoxicaron por gas butano en una vivienda de Monachil (Granada), quedando en estado muy grave, evolucionan favorablemente, y la más joven ya ha pasado a planta del Hospital de Neurotraumatología, según han informado a Europa Press fuentes sanitarias.

La progenitora aún continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) pero su evolución también es favorable, según detallan las mismas fuentes.

Fue sobre las 9,15 horas del miércoles cuando el teléfono 112 recibió un aviso en el que se explicaba que estas dos personas estaban semiinconscientes en una casa ubicada en el Carril de la Solana, en la zona de Los Cahorros.

El centro coordinador activó al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061, a la Policía Local y a la Guardia Civil. Fuentes de Policía Local indicaron que, a su llegada al lugar, realizaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) a las dos mujeres que habían resultado intoxicadas por gas al producirse un escape en un frigorífico que funciona con butano y posteriormente fueron trasladadas al hospital, donde ingresaron en la UCI en estado muy grave.

La joven intoxicada por gas butano en Monachil pasa a planta y su madre continúa en UCI
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad