martes. 21.05.2024

GRANADA, 16 (EUROPA PRESS)

La directora científica del centro granadino Genyo, Marta Alarcón Riquelme, ha sido galardonada con el Premio Innovación en Lupus, dotado de 300.000 dólares para el desarrollo de proyectos de investigación en esta patología durante dos años.

Promovido por la organización internacional Alianza para la Investigación en Lupus, este reconocimiento pretende "apoyar la práctica científica en esta patología y poner en valor el trabajo que se desarrolla en este campo", según ha informado la Junta en una nota de prensa este jueves.

La investigadora de la Fundación Progreso y Salud ha sido premiada junto a otros ocho profesionales de todo el mundo que se dedican a la investigación del lupus, entre los que destacan científicos de Canadá, Países Bajos, Estados Unidos y España.

El grupo de investigación que lidera Alarcón está estudiando los cambios en las células inmunitarias para poder predecir la respuesta a la terapia. Y es que no todas las personas con lupus eritematoso sistémico responden a los tratamientos que se están desarrollando y que se muestran esperanzadores en los ensayos clínicos.

En este sentido, el equipo de Genyo explorará qué células inmunitarias cambian cuando una persona responde o no a la terapia y qué genes tienen las mismas. El fin último es "poder utilizar estos hallazgos para predecir" la respuesta al tratamiento, han detallado desde la Junta.

Una investigadora de Genyo recibe 300.000 dólares para el estudio del lupus durante dos...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad