sábado 17/4/21

Investigadas cinco personas por cultivo de droga y defraudación de fluido eléctrico en Chauchina

La Guardia Civil ha investigado en Chauchina (Granada) a cinco personas de entre 19 y 42 años como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes y un delito de defraudación de fluido eléctrico.

CHAUCHINA (GRANADA), 9 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha investigado en Chauchina (Granada) a cinco personas de entre 19 y 42 años como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes y un delito de defraudación de fluido eléctrico.

La investigación comenzó el pasado mes de octubre sobre tres viviendas de Chauchina donde posiblemente se estaba cultivando cannabis sativa de manera intensiva. Las sospechas de los agentes se reafirmaron después de hacer mediciones durante varios días junto con operarios de Endesa en los contadores de electricidad de las casas, que tenían un consumo excesivo alcanzando más de 40 amperios en cada una.

El pasado 1 de diciembre agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Santa Fe realizaron registros en las tres viviendas en el marco de esta operación llamada 'Petaria'. En la primera encontraron una habitación prefabricada situada en el patio, en cuyo interior crecían 340 plantas de cannabis sativa de tamaño mediano. Por estos hechos, han sido investigadas dos mujeres de 19 y 41 años.

En la segunda vivienda los guardias civiles descubrieron que en el interior de una habitación de la planta baja había 77 plantas de cannabis sativa en plena floración, y en un dormitorio, escondidos en el cajón de una mesita, hallaron 1750 euros en billetes. Han sido investigados una mujer y un hombre de 41 y 42 años.

En la tercera casa, los guardias civiles intervinieron 3,450 kilos de cogollos de marihuana que estaban distribuidos por el suelo de una habitación con la intención de acelerar el proceso de secado. Ha sido investigado un hombre de 22 años.

Todas las viviendas presentaban una doble acometida de electricidad y además, los agentes encontraron todo lo necesario para el cultivo de cannabis: lámparas halógenas, aparatos de aire acondicionado, ventiladores, transformadores, filtros de carbono y abonos específicos.

En esta operación la Guardia Civil ha contado con la colaboración de técnicos de Endesa para localizar y desmantelar las conexiones ilegales a la red eléctrica.

Investigadas cinco personas por cultivo de droga y defraudación de fluido eléctrico en...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad