viernes. 19.04.2024

GRANADA, 6 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de Granada ha investigado a una mujer de 39 años y a su hija de 19, sin antecedentes policiales, como presuntas autoras de un delito de estafa de 7.800 euros a un empresario alicantino mediante la técnica de 'phishing' o suplantación de identidad a través de un correo electrónico.

El pasado mes de enero un empresario alicantino denunció ante la Guardia Civil de Jávea (Alicante) que había recibido un correo electrónico que llevaba adjunta una factura de una empresa que le había prestado un servicio y a la cual debía pagar 7.869,84 euros, según ha detallado la Guardia Civil en una nota de prensa.

Como el correo le llegó inmediatamente después de una conversación telefónica con dicha empresa, aunque no mostraba el remitente, confió en que todo estaba correcto. La factura traía desglosados los gastos y el número de cuenta donde debía de hacer el abono. El denunciante comprobó más tarde que había sido estafado y que la transferencia realizada no había llegado a la empresa a la que pretendía pagar.

Los investigadores de la Guardia Civil de Jávea averiguaron que el dinero había acabado en una cuenta bancaria granadina, por lo que se pusieron en contacto con el Equipo @ de la Benemérita de Granada para que investigaran y localizaran al presunto responsable.

Los agentes granadinos tras averiguar que el titular de la cuenta donde había acabado el dinero de la víctima era dos mujeres que tienen su domicilio en la localidad de La Zubia, donde las han localizado y las han investigado como presuntas autoras de un delito de estafa.

Investigadas una madre y su hija por una estafa de 7.800 euros a un empresario por...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad