domingo. 16.06.2024

GRANADA, 21 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha investigado a un hombre de 50 años como presunto autor de un delito contra la propiedad industrial por tener puestos a la venta en su almacén de Atarfe (Granada) productos falsificados de reconocidas marcas por valor de más de 200.000 euros.

Esta actuación la ha llevado a cabo la Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Comandancia de Granada, cuya base de operaciones la tienen en el puesto de Calahonda. Las Patrullas del Fiscal y de Fronteras son la primera línea de defensa frente al tráfico de drogas y mercancías ilícitas, el contrabando y las redes internacionales de tráfico de personas y de sustancias ilegales.

Entre sus misiones está la de prevenir y perseguir el contrabando, fraudes y demás ilícitos de carácter fiscal en todo el territorio nacional, para lo cual sus agentes realizan inspecciones aleatorias como la que les llevó a este almacén dedicado a la venta de ropa, calzado y complementos, situado en un polígono industrial del término municipal de Atarfe.

Allí descubrieron cientos de productos de marcas como Nike, Adidas, Puma, Gucci, Hugo Boss, Lacoste, Disney, Calvin Klein, Funko, etcétera, dispuestos para la venta al público. Una vez descubiertos los productos y tras sospechar que pudiera tratarse de falsificaciones, los guardias civiles precintaron cautelarmente los productos y los dejaron en depósito a disposición judicial en el propio almacén.

De todos ellos se enviaron muestras a las marcas correspondientes y estas en sus respectivos informes han confirmado a la Guardia Civil que se trata de falsificaciones. A la vista de estos informes, se ha investigado al propietario del establecimiento como presunto autor de un delito contra la propiedad industrial.

Intervienen en un almacén de Atarfe productos falsificados por valor de más de 200.000...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad