miércoles. 17.04.2024

GRANADA, 21 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha identificado a 69 personas, entre ellas ningún menor, por su supuesta relación con los actos vandálicos que han afectado en las últimas semanas a la normal circulación de los autobuses urbanos de Granada por un área de la zona norte de la ciudad donde recibían pedradas por grupos de jóvenes.

No hay detenidos hasta el momento, según han detallado a Europa Press fuentes consultadas en la Subdelegación del Gobierno en Granada. La Policía Nacional mantiene con la Local un dispositivo de seguridad especial en el área afectada que, durante esta semana, comienza a funcionar a las 16,00 horas para prevenir nuevos ataques.

La Junta Local de Seguridad de Granada se reunió este pasado lunes para abordar este dispositivo, que permitió a final de la semana pasada comenzar a recuperar la normalidad en el paso de los autobuses urbanos por esta área de la zona norte afectada por el lanzamiento de piedras y objetos, que se restablecía el domingo por la tarde-noche.

El subdelegado del Gobierno en Granada, José Antonio Montilla, valoró dicha reunión de la Junta Local de Seguridad para tratar "un asunto específico" como es "el lanzamiento de piedras" a autobuses en el distrito.

Explicó que "desde la semana pasada se han montado operativos que se van a mantener también durante toda esta semana", haciendo "una llamada" a una relación "institucional" normalizada para que "se deje trabajar a ambas policías al margen de cualquier injerencia política".

Por su parte, la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, especificó que los agentes realizan barridos en el marco de un operativo que tenía también como objetivo practicar identificaciones en las inmediaciones del recorrido que se ve afectado.

En paralelo, las instituciones van a seguir trabajando con las asociaciones de vecinos, en tanto entre los supuestos implicados en estos hechos también constaba que había menores, detalló la regidora.

El Ayuntamiento anunció este pasado viernes que trabajaba en la normalización del bus en la zona norte, algunas de cuyas líneas no habían entrado a partir de las 19,00 horas en los días previos en la citada área del barrio afectada por estos actos vandálicos.

Identifican a 69 personas por los actos vandálicos contra los autobuses en la zona norte
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad