viernes. 19.04.2024

HUÉSCAR (GRANADA), 21 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Huéscar, en el norte de la provincia de Granada, ha creado una comunidad energética local, que tiene como objetivo principal reducir el importe de la factura de la luz a sus vecinos, así como luchar contra el cambio climático, la carestía y la descarbonización en el ámbito nacional.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa este martes, esta comunidad, denominada Úskar, se crea legal y físicamente en el marco de un proyecto al que "podrá adherirse cualquier persona física, pequeña o mediana empresa de la zona de manera gratuita y sin permanencia". Los asociados usarán la energía renovable generada en ella y se beneficiarán del ahorro energético.

Es una entidad jurídica cuyos socios se implican "de manera libre, abierta y voluntaria en la planificación e implementación de proyectos de autoconsumo". Su creación implica el desarrollo de una comunidad que "produce, consume, almacena, comparte y genera energía proporcionando mejoras medioambientales, económicas y sociales a sus socios y al municipio donde se encuentra".

Esta comunidad obtendrá un ahorro energético para sus miembros, a la vez que evita la dependencia de las compañías eléctricas y aumenta la competitividad de su industria local, han detallado desde el Ayuntamiento de Huéscar.

Huéscar crea una comunidad energética local para reducir el importe de la factura de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad