viernes. 21.06.2024

GRANADA, 20 (EUROPA PRESS)

El Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada ha organizado un acto para homenajear a los 124 Especialistas Internos Residentes (EIR), 28 de ellos procedentes de Medicina de Familia, que finalizan su etapa de formación a lo largo de este año. Estos profesionales han cumplido funciones asistenciales al tiempo que han completado su formación bajo la supervisión de sus tutores.

Los residentes han estado sometidos a una evaluación continuada durante el periodo que han permanecido en el hospital, donde han ido rotando por los diferentes servicios. Además, han superado una evaluación anual y otra final al concluir su ciclo formativo.

La tutela de este proceso está en manos de los responsables de las unidades de Docencia, entre cuyas funciones figura la de velar por el cumplimiento de los programas de formación.

El acto de despedida ha estado presidido por la directora gerente, María Ángeles García Rescalvo, quien ha agradecido la profesionalidad y dedicación de los especialistas internos residentes a los que para finalizar el acto se ha hecho entrega de un diploma acreditativo.

Junto a ella han estado el director médico, Manuel Liñán, la directora de enfermería, Mercedes Villegas y el jefe de estudios, Pedro Alarcón. El emotivo encuentro ha reunido al equipo directivo, tutores y compañeros de los servicios asistenciales y ha contado con los testimonios del tutor del servicio de Urgencias, José Vargas, y de la residente de enfermería Ana Ribera.

El hospital granadino ha incorporado recientemente a 148 especialistas internos residentes que, a partir de ahora, formarán parte de la gran plantilla del centro, donde completarán su formación docente, a la vez que desarrollarán labores asistenciales en 43 servicios clínicos.

Este año se incorporan tres especialistas residentes más con respecto a 2023, y de estos 148, un total de 38 son de Medicina de Familia, especialidad fundamental en el trabajo diario del hospital, principalmente, en el servicio de Urgencias.

El Hospital Virgen de las Nieves homenajea a los especialistas internos residentes que...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad