sábado. 20.04.2024

GRANADA, 19 (EUROPA PRESS)

El Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada ha organizado un encuentro entre madres donantes de leche materna y receptoras en el que la mamá Clara Isabel Molina, que dona leche desde el nacimiento de su bebé, ha ofrecido un recital de violonchelo junto a una compañera al violín para agradecer la labor del Banco de leche Humana de este centro sanitario, primero de Andalucía, que este mes cumple 12 años.

La donación de leche materna es un acto solidario que beneficia la salud de recién nacidos prematuros y enfermos, cuando no está disponible la leche de su propia madre.

El hospital granadino recibió un total de 1.361 litros de leche materna el pasado año, aún marcado por la pandemia, gracias a la solidaridad de 219 mujeres que, con su altruismo e implicación, llevaron su leche al hospital, donde se pasteurizó y distribuyó a 566 neonatos, cuyas madres no pudieron llevar a cabo la lactancia materna.

El Banco de Leche de este hospital fue el primero que se creó en Andalucía en mayo de 2010 y en este periodo 1.638 mujeres han aportado 8.800 litros que han beneficiado a 3.712 bebés, principalmente prematuros, pero también recién nacidos con patologías graves como aquellos intervenidos de cirugía abdominal, con cardiopatías, o que han tenido falta de oxígeno y sangre en el cerebro antes o durante el nacimiento.

El 19 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Donación de Leche Humana con el objetivo de promover la donación de leche materna en todo el mundo y explicar sus beneficios para los bebés enfermos y prematuros.

El Hospital Virgen de las Nieves celebra el Día Mundial de la Donación de Leche Materna
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad