miércoles. 21.02.2024

GRANADA, 10 (EUROPA PRESS)

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Vox en el Parlamento de Andalucía y diputado por Granada, Ricardo López Olea, ha advertido este domingo que los Presupuestos para 2024 presentados por el Gobierno de Moreno Bonilla "están llenos de trampas".

López Olea ha detallado que en las Cuentas públicas andaluzas para el próximo año son una trampa porque "no hay bajada de impuestos" como nos vende Moreno, sino que, por el contrario, "suponen meter la mano más que nunca en el bolsillo de los andaluces", ya que, entre otras cuestiones, "vuelven a recuperar el canon del agua que el año pasado quitaron", a lo que hay que sumar que "Moreno se beneficia de la alta inflación que tiene este país", lo que "supone mayor recaudación por el IRPF y por IVA", de ahí "esas cifras que califica --el Gobierno del PP-- de récords" en los Presupuestos 2024.

A esto hay que sumar una "segunda trampa" con son "los famosos fondos europeos", miles de millones que recoge el presupuesto de la Junta Andalucía "que son finalistas y que tienen difícil ejecución", advierte López Olea, como ya se ha comprobado este año con una evidente "falta de ejecución" por parte del Ejecutivo del PP, extremo que "ha denunciado reiteradamente en el Parlamento Vox". "Este próximo 2024, nos tememos que volverá a pasar lo mismo", indica.

El portavoz adjunto de Vox ha afeado al Gobierno del PP su "comparativa continua con el PSOE", asegurando que "es como comparar un mal estudiante con otro estudiante malo". "El PSOE, que llevó a cabo políticas nefastas, no puede ser nunca punto de referencia", añade.

Para López Olea, Moreno "vuelve a prácticas políticas que suponen la desigualdad total entre provincias dentro de Andalucía", con las que "Granada y los granadinos salen perjudicados".

Con las enmiendas presentadas por Vox a los Presupuestos 2024 del Gobierno de Moreno, "ponemos en el centro a la familia" e "intentamos solucionar los gravísimos problemas" en materias como Sanidad, Educación, Dependencia, Industria, mundo rural o presión fiscal, que "el gobierno andaluz trata de ocultar de forma reiterada".

En lo que ha Sanidad respecta, Vox destina doce millones de euros para la construcción del Hospital de Órgiva, así como 6,5 millones para la ampliación del Hospital de Motril y otros 1,5 millones de euros para la redacción del proyecto básico para la construcción de un Centro de Salud en Alhendín.

El hospital de Órgiva, entre las enmiendas de Vox a unos Presupuestos 2024 de Moreno...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad