jueves. 22.02.2024

(((((Rogamos modifiquen la siguiente información por una precisión en el titular a petición de la fuente informante. Gracias)))))

GRANADA, 4 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo (PP), ha anunciado que el Ayuntamiento de Granada remitirá esta semana su borrador de presupuesto para 2024 al Ministerio de Hacienda sin esperar a conocer la aportación económica que el Estado destinará a la ciudad, un parámetro que --según afirma-- el ministerio suele comunicar en octubre, y ha pedido "agilidad" a esta Administración dado que es necesario su informe favorable antes de la aprobación en pleno de las cuentas.

Carazo ha afirmado que "a pesar de que sería imprescindible conocer la aportación económica del Estado para cerrar con total exactitud las cuentas municipales y que esta falta de información dificulta enormemente la elaboración del presupuesto", se ha trabajado "ajustando las partidas para poder remitirlo ya al Ministerio de Hacienda y en consecuencia aprobarlo cuanto antes".

El informe favorable del Ministerio de Hacienda es "vinculante para poder llevar la aprobación" a pleno en tanto que Granada forma parte del Fondo de Ordenación Económica y se encuentra "intervenida" por parte del Gobierno.

En este contexto, la alcaldesa ha pedido al Ministerio que "no dificulte la gestión económica y presupuestaria del Ayuntamiento para que pueda aprobar el presupuesto de la misma forma que lo han hecho otras ciudades que no han necesitado este informe favorable previo a la aprobación en pleno".

A esta "dificultad" ha sumado la "obligación de cerrarlo con un superávit de 6,3 millones de euros", el "agujero económico de 22 millones de euros heredado del gobierno municipal anterior", el impuesto nuevo por vertedero de 2,5 millones o un fondo de contingencia para pago de una posible sentencia desfavorable a Endesa de otros 2,5 millones de euros.

Tras la consulta con otros ayuntamientos, el de Granada estima que la aportación económica del Estado debe aumentar al menos 4,4 millones de euros, según ha precisado la alcaldesa.

Granada decide enviar su presupuesto al Ministerio de Hacienda sin conocer aportación...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad