miércoles. 21.02.2024

GRANADA, 4 (EUROPA PRESS)

La concejal de Política Social, Familia, Discapacidad y Mayores de Granada, Amparo Arrabal, ha acompañado a las personas con discapacidad durante una marcha inclusiva que ha partido desde la Fuente de las Granadas y ha finalizado en la Plaza Bibrambla con la lectura de un manifiesto con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

La concejal de Política Social ha afirmado que "esta actividad tiene como objetivo final que las calles del centro de la ciudad se llenen de personas con discapacidad y que la sociedad compruebe en primera personas las capacidades de este colectivo".

La marcha ha estado acompañada durante el recorrido por una batucada que ha llenado de música y color las calles del centro. "Con esta marcha damos la oportunidad a que todas las personas con y sin discapacidad puedan compartir este espacio de forma lúdica, pasar un rato juntos y conocernos es fundamental para que la sociedad conozca otras realidades y la diversidad de capacidades que existen", ha afirmado.

Según la edil, esta celebración tiene por objeto sensibilizar a la opinión pública sobre las cuestiones relacionadas con la discapacidad, con la calidad de vida, la salud, el ocio, el deporte y su participación plena y efectiva en todos los ámbitos de la sociedad de las personas de este colectivo.

"En definitiva, se trata, de que las personas que viven con discapacidad y sus familias puedan tener unas condiciones de vida más justas, más inclusivas y más participativas", ha expuesto.

Arrabal ha agradecido la labor que las entidades sociales que trabajan con el colectivo de personas con discapacidad realiza en la ciudad a diario, muy especialmente al Consejo Municipal de Personas con Discapacidad.

Granada celebra una marcha inclusiva por el Día Internacional de las Personas con...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad