lunes. 04.03.2024

GRANADA, 9 (EUROPA PRESS)

El presidente de Caja Rural Granada y de su Fundación, Antonio León, y el director general, Jerónimo Luque, han asistido recientemente a la inauguración del belén monumental de Servicios Centrales que estará abierto al público hasta el 6 de enero (inclusive) junto a la presidenta de Amigos del Belén, María del Carmen Ruiz, y otros miembros de esta asociación encargada del montaje.

En el acto, en el que también han estado presentes el director de Negocio de Caja Rural Granada, José Aurelio Hernández, y la responsable de Fundación Caja Rural Granada, Poli Servián, se han relatado las importantes novedades de este año que incluyen una renovación al completo, tanto en figuras como en construcciones, realizadas todas ellas en el taller de la Asociación, informa en una nota de prensa la Fundación Caja Rural Granada.

En concreto, los visitantes podrán contemplar distintas escenas bíblicas como la Anunciación a María, la Anunciación del Ángel a los pastores, el Nacimiento, y en camino la Cabalgata de Reyes Magos en camello, siendo todas las figuras que completan el Belén del artesano madrileño José Luis Mayo Lebrija.

Dotado con los últimos avances tecnológicos en cuanto a iluminación se refiere, cuenta con un control de iluminación LED de última generación que recrea un ciclo de noche y día con cuatro fases: noche, amanecer, día y atardecer.

Además, cuenta con una proyección en la que se pueden apreciar las nubes en movimiento, las estrellas en el cielo, la aparición de la luna o el cometa de la estrella que se desplaza por el cielo, por lo que también se ha reformado la estructura para darle mayor profundidad.

En el centro, bajo el arco de una ruina, aparece San Francisco de Asís, patrón de los belenistas, con el lobo de Gubio, y también, como guiño a la ciudad, una reproducción del pilar de la cuesta de San Cecilio de Granada en primer plano.

Fundación Caja Rural Granada fomenta también, otras actividades de la mano de la Asociación de Amigos del Belén de Granada, como son el curso de iniciación al belenismo, impartido en sus Servicios Centrales o el concurso de belenes familiares.

Para ello, además de estar abierto al público durante toda la Navidad, Fundación Caja Rural Granada ha organizado y subvencionado, un año más, un amplio programa de visitas escolares con las que más de 2.000 niños podrán contemplar el belén antes de sus vacaciones. Se trata de una iniciativa que se desarrolla desde hace más de quince años y que ha beneficiado a más de 30.000 niños.

El belén estará abierto al público hasta el próximo 6 de enero de lunes a viernes, en horario de 18,00 a 21,00 horas. Los sábados, domingos y festivos, de 12,00 a 14,00 horas y de 18,00 a 21,00 horas. Los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero estará cerrado.

'VÍDEO MAPPING' EN EL EDIFICIO ZAIDA

Además del belén monumental, Fundación Caja Rural Granada ha presentado el primer 'vídeo mapping' navideño que se realiza en la ciudad de Granada: un auténtico espectáculo de luz y sonido que se proyectará en la fachada principal de este histórico emplazamiento con cuatro pases diarios durante todas las fiestas a las 19,00, 20,00, 21,00 y 2,00 horas para el disfrute de granadinos y visitantes.

Decoraciones a todo color, personajes animados, efectos 3D a gran escala, son solo algunos de los motivos decorativos que se podrán ver en la fachada de este edificio al ritmo de la música que sorprenderá a grandes y pequeños. Todo, con una proyección audiovisual de cerca de seis minutos de duración que contará con importantes guiños a Granada y su provincia, incluyendo la Catedral, Sierra Nevada y la Alhambra.

Para ello, se han previsto varios proyectores que llenarán de mágicos momentos la fachada principal del edificio Zaida, situado en pleno corazón del centro de la capital, en Calle Acera del Darro 1, frente a la Fuente de las Batallas.

Fundación Caja Rural inaugura un belén que incluye el movimiento de estrellas y nubes y...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad