sábado. 02.03.2024

GRANADA, 8 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía de Granada ha solicitado una pena de siete años de prisión por un robo con violencia e intimidación para un ladrón multirreincidente al que le constan varias sentencias firmes por este mismo delito.

El último robo supuestamente lo ha cometido este mismo año en una calle de la capital granadina y permanece en prisión provisional desde entonces a la espera del juicio, que se celebrará este mes en la Audiencia Provincial.

El atraco por el que será juzgado en esta ocasión se produjo en la madrugada del pasado 13 de marzo cerca de la calle José María Miranda Serrano de la ciudad. Eran cerca de las seis de la mañana y la víctima se encontraba caminando hacia su domicilio cuando a la altura de un descampado que hay en la zona el acusado se le acercó pidiéndole un cigarro.

El otro hombre se lo dio y continuó su camino en compañía del acusado. Ambos entablaron conversación, pero justo cuando sacó el móvil para mirar qué hora era el otro supuestamente le amenazó poniéndole un cuchillo a unos 30 centímetros del abdomen y le instó a que le diera todo lo que llevaba encima, según consta en el escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press.

La víctima, "presa del miedo" le dio el teléfono, valorado en unos 200 euros. Aunque el acusado se marchó, pudo ver que se introducía en un domicilio y lo esperó durante más de una hora por si salía de allí, pero finalmente no lo vio. El presunto ladrón fue detenido dos semanas después y permanece en prisión provisional comunicada y sin fianza desde entonces.

La Fiscalía le acusa de un delito de robo con violencia e intimidación con uso de armas con la circunstancia agravante de multirreincidencia, que se contempla en aquellos casos en los que la persona ha sido condenada por tres o más delitos de la misma naturaleza, como es el caso.

La Fiscalía pide siete años de prisión para un multirreincidente en robos con violencia
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad