jueves. 13.06.2024

GRANADA, 11 (EUROPA PRESS)

El Teatro Isabel la Católica de Granada será el escenario del I Festival de Música Inclusiva (FiM), un evento organizado por el centro especializado de referencia y apoyos Purísima Concepción de las Hermanas Hospitalarias.

En la organización ha participado la Concejalía de Políticas Social, Familia, Discapacidad y Mayores, con el apoyo de la de Educación, Empleo e Igualdad, según ha informado el Ayuntamiento de Granada en una nota de prensa.

La concejal de Política Social, Amparo Arrabal y la edil de Educación, Encarnación González, junto a Inmaculada Garrido, directora del centro Purísima Concepción, Inmaculada Garrido, han presentado este acto que tendrá lugar el próximo jueves, 13 de junio, de 11,00 a 13,30 horas.

Según ha explicado Arrabal, el festival, bajo el lema 'Soy protagonista: celebramos la música, la inclusión y la diversidad', invita a descubrir y potenciar habilidades a través de la música y la danza. "Este evento busca resaltar la música como una herramienta esencial para el desarrollo integral del alumnado granadino, promoviendo la inclusión y la diversidad".

Según la concejal de Política Social, "la música tiene un lenguaje universal que trasciende las barreras. Este festival es un claro ejemplo de cómo podemos unirnos y aprender unos de otros, celebrando nuestras diferencias a través de la música."

Amparo Arrabal ha señalado que el FiM no solo será un evento cultural, sino también un espacio de encuentro, colaboración y aprendizaje mutuo para estudiantes y profesionales de la educación.

Con la participación de 15 centros escolares de toda la provincia, los alumnos presentarán números en modalidades individuales y grupales, abarcando vocal, instrumental y baile, han detallado desde el consistorio.

Por su parte, el director-gerente de la Fundación Purísima Concepción, Antonio Linares, ha comentado que "este festival no es solo una celebración de la música, sino una oportunidad para mostrar al mundo el poder transformador de la inclusión y la diversidad".

Un festival apuesta por la música como herramienta de inclusión social
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad