sábado. 01.10.2022

La familia del joven fallecido en Íllora confía en que se haga justicia y agradece el apoyo recibido

La familia del joven de 19 años fallecido en Íllora, en el Poniente de Granada, el pasado lunes por la mañana, tras recibir un golpe e impactar su cabeza contra un bordillo, hechos por los que se investiga por supuesto homicidio a un varón de 23 años, ya en prisión provisional, ha agradecido las muestras de apoyo recibidas estos días y se ha mostrado confiada en que se haga justicia.

GRANADA, 18 (EUROPA PRESS)

La familia del joven de 19 años fallecido en Íllora, en el Poniente de Granada, el pasado lunes por la mañana, tras recibir un golpe e impactar su cabeza contra un bordillo, hechos por los que se investiga por supuesto homicidio a un varón de 23 años, ya en prisión provisional, ha agradecido las muestras de apoyo recibidas estos días y se ha mostrado confiada en que se haga justicia.

"Confiamos en el derecho, como expresión máxima de la voluntad humana de convivir; y confiamos en la justicia para que haga responder de manera implacable a los autores de este crimen", ha señalado la familia en un comunicado remitido a los medios por el bufete de abogados A&R.

Han agradecido "las incontables y sinceras muestras de afecto y cariño" que han recibido con motivo de la muerte de su familiar "en circunstancias tan desgraciadas", y han agregado que "nuestro Juan era un joven lleno de vida, deportista, buen estudiante, enamorado y feliz".

"Su pérdida ha roto nuestras vidas, y las de todos aquellos que le conocieron y le querían. Nuestro hijo fue educado en los valores del respeto, la convivencia pacífica, y en el amor, valores de los que carecen aquellos que, con total desprecio, de manera violenta y ruin, y sin ningún sentido, le han quitado la vida", han indicado, destacando que su "dolor es inmenso", y que "jamás" podrán "llenar el vacío" que les "ha dejado".

"Nos han arrebatado a nuestro Juan, pero no van a llevarse también nuestras convicciones que son ahora más firmes", han afirmado en la convicción de que los responsables "deben pagar su deuda con nosotros y con la sociedad".

Asimismo, han hecho "un llamamiento a nuestros responsables públicos para que se pongan ya a trabajar, con todos los medios y total determinación, para actuar de manera inmediata y contundente" para que el pueblo de Íllora, de unos 10.000 habitantes, "recupere la convivencia segura y pacífica que lo ha distinguido desde siempre" y que ese sea el "legado" del joven.

Finalmente, "desde lo más profundo de nuestro roto corazón, queremos dar gracias a tantas personas de bien que se han fundido en un solo latido con nosotros para acompañar nuestro sufrimiento". En este agradecimiento han incluido a "esa gigantesca corriente de solidaridad y amor" recibida "desde toda España"; a las instituciones públicas y privadas por sus condolencias; y a familiares y amigos, "todosincondicionales"; así como "especialmente" al municipio.

Los hechos se desencadenaban con la muerte, en la mañana de este pasado lunes, de un joven de 19 años, después de haber sido víctima de una agresión en Íllora en el marco de la celebración de sus fiestas mayores. En concreto, fue tras una pelea de madrugada dentro del recinto ferial, cuando el chico habría recibido un golpe, impactando su cabeza contra un bordillo de una calle adyacente al caer el suelo.

Según informaron a Europa Press fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía, poco antes de las 6,40 horas, varias personas alertaban a los servicios de urgencia de que un joven había sido víctima de una agresión en la calle Diego de Siloé de este municipio granadino.

Fueron movilizados efectivos de la Guardia Civil, la Policía Local y la Empresa de Emergencias Sanitarias 061, cuyos facultativos trasladaron al herido al hospital de Granada, donde ingresó en el área de Traumatología, ya fallecido. El martes al mediodía se entregaba en la Comandancia de la Benemérita en la capital granadina el único investigado por estos hechos, para el que se ha decretado prisión provisional.

La familia del joven fallecido en Íllora confía en que se haga justicia y agradece el...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad