domingo. 23.06.2024

GRANADA, 28 (EUROPA PRESS)

El Colegio Ave María Casa Madre ha sido el escenario del III Torneo de Debate Ave María Casa Madre, centrado en el tema del feminismo, que ha reunido a los alumnos del CDP Ave María Casa Madre y del IES Cartuja, que han formado para ello diez equipos de debate.

El torneo, organizado por el Colegio Ave María Casa Madre con el apoyo de la Fundación Ave María, se ha consolidado como un espacio de formación y desarrollo de habilidades críticas para los estudiantes.

La delegada territorial de Educación y Formación Profesional, María José Martín, ha expresado su agradecimiento a Sergio Escobedo, director del Colegio Ave María Casa Madre, y al director general académico de la Fundación Ave María, por su esfuerzo en la organización de este significativo evento.

"El tema elegido para este año, '¿Sigue siendo necesario el feminismo en la España actual?', es de vital importancia y relevancia en nuestra sociedad. El feminismo ha sido un motor crucial para la promoción de la igualdad de género y los derechos de las mujeres. Sin embargo, en la actualidad, sigue habiendo desafíos y obstáculos que debemos superar para alcanzar una verdadera igualdad", destacó María José Martín.

Este debate permitió a los participantes reflexionar sobre los logros alcanzados por el movimiento feminista y analizar las áreas que aún requieren trabajo para lograr una igualdad plena.

CONSERVACIÓN DE LA LECHUZA

En paralelo, el Colegio Ave María Casa Madre ha estado desarrollando el 'Proyecto Educativo de Conservación de la Lechuza Común (Tyto alba) en la provincia de Granada'.

Iniciado tras el hallazgo de una lechuza muerta en Las Gabias, este proyecto involucra a los alumnos de la unidad de Educación Especial en la investigación y conservación de esta especie amenazada.

Los estudiantes han realizado un extenso trabajo de recolección de datos y concienciación, incluyendo la instalación de nidales en pueblos de la Vega de Granada y la promoción de prácticas que favorezcan la supervivencia de la lechuza común.

Estudiantes debaten sobre el feminismo en el III Torneo Ave María Casa Madre
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad