sábado. 02.03.2024

GRANADA, 8 (EUROPA PRESS)

La Estación de Autobuses de Granada, gestionada por el operador de transporte Alsa, se ha convertido en un equipamiento "más sostenible y eficiente energéticamente" al disponer en su cubierta de una instalación de placas fotovoltaicas de autoconsumo que le permite una reducción del consumo energético en horas solares del 71,48 por ciento, según informa el Ayuntamiento.

La instalación fotovoltaica de autoconsumo de 200kW incluye un total de 462 módulos fotovoltaicos que hacen un conjunto de 210,21 kW de potencia fotovoltaica instalada, lo que, en palabras de la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, supone un "avance tremendo" en la apuesta de este equipo de gobierno por contar con "equipamientos más sostenibles y eficientes y, por lo tanto, que emitan menos contaminación en la ciudad".

Según ha explicado, la potencia nominal de las placas solares es capaz de trabajar a 200 kW, lo que permite una reducción del consumo energético en horas solares del 71,48%, a la vez que se prevé que sea capaz de generar en torno a 330 MWh de energía limpia cada año, de la que se aprovechará un 84,64%, lo que supone 280 MWh.

"Con esta iniciativa se consigue una independencia de la red eléctrica de la zona, logrando un ahorro total estimado del 45,21% en la factura de la luz", ha referido, para a continuación subrayar el "enorme impacto medioambiental" de esta medida.

Así, .se prevé una reducción de 126.637 kg en la emisión de gases de efecto invernadero como el CO2, evita la tala de unos 2.026 árboles o la quema de 291 toneladas de petróleo, contribuyendo así a lograr los objetivos marcados por el PNIEC.

La máxima responsable municipal ha hecho hincapié en el "compromiso" del gobierno municipal en avanzar en materia de sostenibilidad, con la incorporación "paulatina" de las energías limpias, por lo que ha considerado de "excelente noticia" que la Estación de Autobuses de Granada avance en su conversión a edificio cien por ciento sostenible.

Por su parte, Valeriano Díaz, director de Alsa Zona Mediterránea, ha apuntado que "este proyecto es un paso más en la lucha por la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente y una de las principales apuestas de nuestra compañía para la mejora de la calidad de vida en las ciudades y en especial en Granada".

La estación de autobuses de Granada incorpora placas fotovoltaicas para reducir un 71%...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad