domingo. 26.06.2022

Espadas firma el pacto andaluz por la caza y defiende el "compromiso" del PSOE-A con el sector cinegético

SANTA FE (GRANADA), 14 (Del enviado especial de EUROPA PRESS, Fernando Toribio) El secretario general del PSOE-A y candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Espadas, ha firmado este martes el pacto andaluz por la caza y ha "reafirmado su compromiso" con la actividad cinegética.

SANTA FE (GRANADA), 14 (Del enviado especial de EUROPA PRESS, Fernando Toribio)

El secretario general del PSOE-A y candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Espadas, ha firmado este martes el pacto andaluz por la caza y ha "reafirmado su compromiso" con la actividad cinegética.

Juan Espadas ha firmado dicho pacto tras reunirse en Santa Fe (Granada) con la Federación Andaluza de Caza, a quien ha agradecido el "trabajo riguroso" de este colectivo, que conoce bien porque "trabajamos en la protección de los espacios naturales protegidos de Andalucía buscando el equilibrio entre protección y desarrollo, con planificación y gestión", ha agregado.

Además, y según ha informado el PSOE-A en una nota tras dicha reunión, Espadas ha trasladado su apuesta por "una estrategia más amplia de economía, sociedad y vida del territorio" en relación a la caza, y ha defendido que "es fundamental que se invierta en los montes, para que la gente que vive en los pueblos tenga oportunidades".

"Tenemos que definir bien los objetivos con argumentos y dando solidez técnica a los proyectos", ha abundado el líder socialista, quien ha incidido en que el PSOE es un "aliado" para la caza, como lo son los alcaldes de muchos pueblos, y ha manifestado que hay agenda para trabajar juntos.

Finalmente, Espadas ha querido dejar claro, frente a "bulos y engaños", que "la actividad cinegética no está en cuestión en ninguna normativa estatal".

NUEVA LLAMADA A LA MOVILIZACIÓN DE LOS VOTANTES

Previamente a esta cita en Santa Fe, Espadas ha visitado la Feria del Corpus de Granada, en el marco de su agenda de actividades por el duodécimo día de campaña electoral de cara a los comicios andaluces del 19 de junio, que está desarrollando íntegramente en la provincia granadina.

En esa visita a la Feria del Corpus, Juan Espadas ha aprovechado para insistir en su llamada a la movilización de los votantes socialistas de cara a la jornada electoral del próximo domingo.

Así, en una intervención en la caseta del PSOE en la feria, Espadas ha aludido al "calor de la energía positiva que tenemos los socialistas" y sus ganas para "ir a votar" el domingo abriendo la puerta a un gobierno para Andalucía "de progreso, ilusión", y que "cuide a la gente", porque, según ha incidido, en estos comicios autonómicos se elige sobre todo "qué modelo de sociedad queremos construir".

Ha subrayado que el PSOE-A apuesta por una en la que los jóvenes "se queden en esta tierra para que el talento, su formación y las ganas de seguir construyendo lo que han recibido de sus mayores permita seguir creciendo, creando riqueza" en el territorio y "distribuyéndola de una manera justa".

Espadas firma el pacto andaluz por la caza y defiende el "compromiso" del PSOE-A con el...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad