viernes. 29.03.2024

GRANADA, 30 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Salud y Familias y el Servicio Andaluz de Salud (SAS) han celebrado esta semana en la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), en Granada, un encuentro de profesionales para analizar la situación actual de la atención a las personas con enfermedades crónicas, y los avances y retos actuales en un contexto de pandemia.

La atención a las personas con enfermedades crónicas centra la atención de la Consejería de Salud y Familias, que trabaja "de manera constante" junto con el SAS para mejorar dicha atención, según ha informado este martes la EASP en una nota de prensa.

Con este objetivo, el VI Foro del Observatorio de Prácticas Innovadoras en el Manejo de Enfermedades Crónicas Complejas (Opimec) ha ofrecido un espacio de intercambio profesional para "caracterizar el escenario actual de la atención a la cronicidad, analizar las lecciones aprendidas durante la pandemia, reflexionar sobre los retos actuales de la atención a personas con enfermedades crónicas complejas, y debatir sobre la realidad actual del contexto sanitario".

Desde el Plan Andaluz de Atención Integrada a Pacientes con Enfermedades Crónicas (Paaipec), por su parte, se anunció que se está trabando con grupos de trabajo provinciales para la implementación de las medidas a adoptar para contribuir a conseguir una mejor calidad asistencial a estos pacientes.

El foro ha contado con la participación de cerca de 200 profesionales. Dieron la bienvenida al mismo la directora gerente de la EASP, Blanca Fernández-Capel; el coordinador del Paaipec, Juan Javier Márquez; y la subdirectora de atención sociosanitaria, estrategias y planes, Carmen Lama.

El Opimec está integrado por más de 15.700 profesionales de 20 países, que comparten unas 600 prácticas innovadoras y más de 4.500 contenidos sobre la atención a personas con enfermedades crónicas.

Un encuentro profesional analiza la atención integrada y humanizada a las personas con...