domingo. 04.12.2022

La EASP y la Facultad de Farmacia se acercan al potencial del Metaverso para sus programas de formación

La Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) y la Facultad de Farmacia de la Universidad de Granada se acercan juntas al potencial del Metaverso para sus programas de formación a través de la Cátedra InnovaSalud para incorporar las posibilidades que ofrecen estas metodologías virtuales inmersivas y seguras a la formación en salud.

GRANADA, 14 (EUROPA PRESS)

La Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) y la Facultad de Farmacia de la Universidad de Granada se acercan juntas al potencial del Metaverso para sus programas de formación a través de la Cátedra InnovaSalud para incorporar las posibilidades que ofrecen estas metodologías virtuales inmersivas y seguras a la formación en salud.

Desde la Cátedra de Estrategia de Innovación en Salud InnovaSalud se quiere impulsar la incorporación del potencial que realidades y sistemas virtuales como el Metaverso ofrecen para la formación en salud, según detalla la EASP en una nota.

Como parte del programa para definir una estrategia de innovación en la formación de sus instituciones, las directoras de la Cátedra de InnovaSalud, Pilar Navarro, profesora de la EASP, y Ana del Moral, profesora de la UGR, acompañadas del decano de la Facultad de Farmacia, Manuel Sánchez, han mantenido una reunión con el equipo de Fidesol, centro de Apoyo a la Innovación Tecnológica, para conocer de primera mano las posibilidades del Metaverso y otras tecnologías para la formación que se imparte en ambas instituciones.

Por parte de Fidesol, han participado en el encuentro su Director General, Juan Manuel Lombardo, el Director de Innovación y Prospectiva, Francisco Benítez, el investigador principal de Realidad Virtual, doctor José Negrillo, y el director técnico Miguel Ángel López.

La doctora Navarro ha destacado que "incorporar el potencial del aprendizaje virtual inmersivo y aplicaciones del BigData a la formación en la EASP, donde la interactividad, la seguridad y el intercambio grupal son clave, es una evolución imprescindible para acompasar la formación al ritmo del entorno.La formación tiene que incorporar tecnologías que la hagan más vivencial y segura".

El doctor Sánchez ha querido detallar que "la realidad aumentada y el metaverso es una nueva herramienta que facilitará la adquisición de competencias para los futuros profesionales a través de una innovación radical en el proceso enseñanza-aprendizaje".

Por su parte el director General de Fidesol, como preámbulo a las demostraciones prácticas que ha realizado el equipo de investigadores, ha explicado que para ellos "es una satisfacción que su centro tecnológico, el único andaluz en tecnologías de la información y la comunicación, pueda comenzar a colaborar en proyectos de formación innovadores, gracias a la realidad virtual, con entidades tan prestigiosas como la EASP, la Facultad de Farmacia de la UGR".

"Tendría además el valor añadido de generar sinergia entre instituciones que trabajan desde Granada". "Estamos seguros que en los próximos meses se darán los pasos para que desde Fidesol construyamos las experiencias virtuales en un metaverso dedicado a la formación del sector salud en Granada, y desde aquí, trasladarlo al conjunto del sistema sanitario".

La EASP y la Facultad de Farmacia se acercan al potencial del Metaverso para sus...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad