jueves. 28.03.2024

GRANADA, 17 (EUROPA PRESS)

La delegación de Medio Ambiente y Protección Animal de la Diputación de Granada ha puesto en marcha una campaña de comunicación en redes sociales, bajo el nombre 'Se nos agota el tiempo, que no se nos escurra entre las manos', para fomentar buenas prácticas en el uso del agua dentro del hogar, cuyo objetivo principal es concienciar a los jóvenes entre 18 y 30 años.

La diputada de Medio Ambiente y Protección Animal, María del Carmen Fernández, explica que "se ha calculado que por minuto que pasamos en la ducha se gastan unos 20 litros de agua y por eso se ha querido relacionar el uso del agua en la higiene personal con acciones normales que desarrollamos diariamente".

"Una de las principales amenazas por las que pasa nuestra provincia y, en general, nuestro país es la escasez de agua y vemos cómo cada vez llueve menos, por lo que los recursos hídricos se van reduciendo y es muy importante el compromiso de la ciudadanía con el ahorro de agua en el hogar", ha resaltado Fernández.

La diputada ha explicado que los jóvenes de entre 18 y 30 años pertenecen a una generación muy activa en las redes sociales, las cuales utilizan principalmente para inspirarse, informarse y seguir tendencias. Por eso la campaña se va a dinamizar en ellas para que el objetivo de fomentar buenas prácticas en el uso de la ducha llegue a sus destinatarios.

La campaña se ha centrado en los jóvenes de la provincia a partir de un estudio realizado junto a la Universidad de Granada, donde reconocieron pasar de media más de 10 minutos debajo de la ducha siete días de la semana y por ello se pretende relacionar el tiempo con los litros de agua que se consume.

A través de los perfiles de la Diputación de Granada de las redes sociales Tiktok, Instagram, Facebook y Youtube se irán publicando vídeos cortos, infografías, imágenes y consejos sencillos.

La campaña incidirá en la necesidad de adoptar comportamientos individuales para el ahorro de agua en el hogar en general y en la higiene personal en particular.

La Diputación lanza una campaña para fomentar el ahorro de agua entre los jóvenes