miércoles. 12.06.2024

GRANADA, 25 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Granada, Francis Rodríguez, ha acudido este sábado a la entrega de premios de las finales de los Juegos Deportivos Provinciales, que se han celebrado en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de la institución provincial. Rodríguez ha estado acompañado por el diputado de Deportes e Instalaciones Deportivas, Eric Escobedo.

En esta edición han participado 103 municipios de la provincia, con un total de 4.730 deportistas integrados en 425 equipos de las modalidades deportivas de minibasket, baloncesto, fútbol sala, minivoley y voleibol, según una nota de la Corporación provincial.

Durante esta temporada, se han disputado más de 2.500 partidos por toda la geografía provincial en las categorías alevín, infantil, cadete, juvenil y senior.

A las finales de este 25 de mayo han llegado 50 equipos tras superar la fase zonal de clasificación, octavos, cuartos y semifinales.

Rodríguez ha indicado que "estos Juegos Deportivos Provinciales son una celebración de la vida saludable y activa. Queremos que cada niño y joven de nuestra provincia tenga la oportunidad de descubrir su deporte favorito, de desarrollarse como deportista y, sobre todo, como persona".

Ha agradecido "la implicación de entrenadores, familias y voluntarios que hacen posible esta competición, así como a los deportistas que con su esfuerzo y entusiasmo han dado el máximo para llegar hasta aquí. Sigamos trabajando juntos para construir una Granada más sana, más activa y más unida a través del deporte".

Escobedo ha remarcado que "desde la institución provincial estamos firmemente comprometidos con la promoción del deporte entre los más jóvenes. Creemos que el deporte no solo es una herramienta fundamental para la salud física y mental, sino también un medio para inculcar valores esenciales como el trabajo en equipo, la disciplina, el respeto y la perseverancia".

La Diputación de Granada tiene como principal objetivo en los Juegos Deportivos Provinciales que la actividad física se convierta en una práctica habitual en el día a día de los ciudadanos, posibilitando la adquisición hábitos de vida. Desde 1987 es la gran competición del deporte base de la provincia de Granada.

La Diputación clausura una nueva edición de los Juegos Deportivos Provinciales
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad