lunes 16/5/22

Una persona de 75 años requerida de traslado urgente al hospital San Cecilio falleció al entrar en el vehículo sanitario

GRANADA, 22 (EUROPA PRESS)

La Policía Local de Granada ha realizado diligencias al juzgado contra un técnico de emergencias sanitarias, conductor de ambulancia, que estaba circulando en servicio urgente superando la tasa de alcoholemia en sangre permitida a conductores profesionales de 0,15 miligramos por litro.

Así lo ha informado la Policía en un comunicado, donde ha detallado que al conductor se le imputa por un presunto delito contra la seguridad vial cuando el pasado jueves 20 de enero de 2022 a las 13,15 horas conducía con una tasa de alcohol en aire espirado superior a la tasa máxima admisible. En concreto, a las 13,41 horas obtuvo una primera tasa de 0,62 milígramos por litro y a las 13,53 horas arrojó un resultado de 0,65.

Con respecto a los hechos, un testigo observó que el conductor, al llegar a un servicio urgente en la calle Poeta Gracián, presentaba "síntomas evidentes" de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, motivo por el que se solicitó a la Central de Coordinación del 092 una dotación policial.

El servicio al que acudía dicha ambulancia, según manifestaciones verbales de las personas implicadas en su aviso, "tardó muchísimo" --aproximadamente una hora y media--, hechos que las autoridades no han podido constatar.

La ambulancia se solicitó para una persona de 75 años que se encontraba muy grave para ser trasladada de manera urgente al hospital San Cecilio del Parque Tecnológico de la Salud (PTS), falleciendo al entrar en el vehículo sanitario.

La Policía ha concluido que se desconocen las circunstancias previas y si existe relación directa entre la tardanza en la prestación del servicio solicitado y el consumo de bebidas alcohólicas por parte del técnico.

Diligencias contra un conductor de ambulancia por circular de servicio superando tasa...