viernes. 07.10.2022

Detenido un individuo al que se investiga por siete robos en interior de vehículos en Maracena

La Guardia Civil ha detenido a un individuo de 55 años, con antecedentes policiales, como presunto autor de siete delitos de robo en el interior de vehículos en la localidad de Maracena, en el área metropolitana de Granada.

GRANADA, 1 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido a un individuo de 55 años, con antecedentes policiales, como presunto autor de siete delitos de robo en el interior de vehículos en la localidad de Maracena, en el área metropolitana de Granada.

Según la información que ha facilitado este lunes en una nota de prensa, la Guardia Civil recibió siete denuncias por robos en vehículos estacionados en la localidad de Maracena. El 'modus operandi' consistía en la rotura de una de las ventanillas para supuestamente acceder al interior y tras revolver todo sustraer los objetos de valor que allí se encontrasen.

Además, todos los robos se produjeron en el plazo de una semana a principios del mes de julio, apuntaban a que una misma persona era la autora de los siete robos. La colaboración ciudadana ha sido clave para dar con el autor.

En este sentido, un hombre que caminaba por la calle observó a otro en actitud sospechosa junto a un vehículo, y este último al ver que no podía llevar a cabo el robo en ese momento continuó por la calle "actuando con disimulo". Sin embargo el testigo sospechó de él y lo siguió a una distancia prudencial mientras llamaba a la Guardia Civil.

Una patrulla de la Guardia Civil acudió al lugar y procedió únicamente a su identificación puesto que en ese momento carecía de pruebas que confirmaran que se trataba del autor de los robos, aunque los detalles relatados por el testigo hicieron que se convirtiera en el principal sospechoso.

Los agentes del área de investigación del Puesto de Maracena fueron los encargados de llevar a cabo las indagaciones necesarias para identificar después al supuesto autor. Una vez que la Guardia Civil puso el foco en el sospechoso para descubrir si efectivamente se trataba del autor de los robos, tras vigilarlo durante dos semanas, efectuó una entrada y registro en la vivienda del ahora detenido, descubriendo los agentes durante el registro objetos relacionados con los siete robos que supuestamente había llevado a cabo, por lo que procedieron a su detención.

Detenido un individuo al que se investiga por siete robos en interior de vehículos en...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad