jueves. 25.04.2024

GRANADA, 2 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 24 años natural de Marruecos, con antecedentes policiales y en situación irregular en el territorio nacional, cuando se disponía a entrar en un inmueble al que, supuestamente, "acababa de fracturar el candado que lo cerraba, con una maza que fue intervenida".

Una llamada al Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control informó a la Policía Nacional de que un varón se encontraba forzando la puerta de acceso de un inmueble situado en una calle próxima a la Carretera de Murcia, según detalla en un comunicado.

En este sentido, sobre las 20,30 horas, los agentes pertenecientes al Grupo de Atención al Ciudadano comprobaron "cómo, efectivamente, un individuo se estaba introduciendo en el interior del domicilio señalado. "Junto a la puerta del inmueble, en el suelo, observaron un martillo tipo maza de gran tamaño, que fue intervenido, con el que presumiblemente golpeó el candado que cerraba la puerta principal".

Posteriormente, los agentes contactaron con el propietario del edificio y determinaron que no había motivo que "justificase" tanto la presencia del individuo en el lugar "como la realización de su ilícita actividad", por lo que fue detenido y trasladado a dependencias de la Comisaría Provincial. El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial y se le ha incoado un expediente de solicitud de expulsión.

Detenido 'in fraganti' cuando forzaba la puerta de una vivienda de Granada
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad