domingo. 16.06.2024

GRANADA, 28 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 55 años como presunto autor de un delito de robo con escalo en una vivienda de Almuñécar (Granada) y lo ha investigado también como presunto autor de un delito de daños en una churrería de esta misma localidad.

El robo se produjo durante la madrugada del pasado 25 de mayo, cuando el propietario de una vivienda se despertó al escuchar un golpe en una de las ventanas. Se levantó y acudió a la terraza, que es donde había escuchado el ruido, y se encontró con un individuo con una vela encendida en una mano diciendo que no sabía cómo bajar a la calle.

Lo echó y llamó a la Guardia Civil pero al revisar si había robado algo, comprobó que sólo se había apoderado de la vela que llevaba en la mano.

Una patrulla del puesto de Almuñécar acudió al lugar, los agentes se entrevistaron con el denunciante y obtuvieron una descripción del presunto ladrón. Tras la entrevista recorrieron las calles aledañas y consiguieron localizarlo y detenerlo.

Una vez detenido como presunto autor de un delito de robo con escalo en grado de tentativa, la Guardia Civil de Almuñécar también lo ha investigado por un presunto delito de daños en una churrería de la localidad.

La propietaria de este último establecimiento había denunciado el pasado 11 de mayo que varios testigos la avisaron entre las 22,30 y las 23,00 horas porque un individuo estaba destrozando la terraza de su churrería.

Estas mismas personas grabaron al ahora detenido con sus teléfonos móviles destrozando cuatro mesas, dieciséis sillas, el cubo de basura y dos maceteros grandes y sus plantas, imágenes que la denunciante ha puesto a disposición de la Guardia Civil de Almuñécar y que han servido para identificar al autor de los hechos.

Detenido en Almuñécar por un robo en una vivienda y por destrozar el mobiliario de una...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad