martes. 21.05.2024

MARACENA (GRANADA), 13 (EUROPA PRESS)

Los grupos políticos de Maracena (PP, PSOE, IU, Vox, Maracena Conecta, Quiero Maracena, y la concejal No Adscrita Soledad Carmona) han decidido desconvocar el pleno extraordinario de este sábado para "no generar una mayor crispación".

El Ayuntamiento de Maracena ha informado en una nota de prensa que el pasado viernes se recibió una nueva orden policial de la Unidad Operativa de la Policía Judicial (UOPJ). En concreto, del equipo de delitos contra la administración, para la salvaguarda y custodia de los expedientes urbanísticos denunciados por los concejales del equipo de gobierno de PP, VOX y Quiero Maracena.

Por esta razón, se ha ordenado por parte del concejal de Urbanismo, el precinto del despacho del arquitecto municipal. Esta medida policial y judicial se une a la ordenada el pasado martes en la que se ordenó la salvaguarda y custodia de los expedientes económicos implicados en las denuncias presentadas por los grupos municipales antes mencionados.

El PSOE de esta localidad presentó una denuncia el pasado miércoles, 10 de abril, ante la Guardia Civil por la presunta comisión de un delito de usurpación de la función pública el supuesto encargo del PP, en el gobierno local de este municipio, a una empresa privada para la custodia en el Ayuntamiento de la documentación oficial que el alcalde, el 'popular' Julio Pérez, denunció en relación con la contratación de diversas campañas publicitarias y de marketing en etapas socialistas. Esta denuncia dio lugar a que el Instituto Armado emitiera el pasado martes, 9 de abril, un oficio para la preservación de la documentación con las facturas originales de estas operaciones en formato físico y digital.

Los grupos municipales de PSOE e IU registraron el día 2 de abril con Maracena Conecta (MC), una moción de censura para arrebatar la Alcaldía del municipio maracenero, en el área metropolitana de Granada, al 'popular' Julio Pérez, que ha gobernado desde el inicio del mandato con un cuatripartito en el que está Vox, y que pasará previsiblemente a mediados de abril al actual portavoz socialista, Carlos Porcel.

Desconvocado el pleno extraordinario de este sábado en Maracena para "no generar un...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad