lunes. 15.04.2024

LOJA (GRANADA), 4 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil, en el marco de la operación Saule, ha desarticulado cuatro centros de producción de marihuana y otras tantas dobles acometidas ilegales a la red eléctrica en la localidad de Loja (Granada) y se ha incautado de 1.222 plantas en distintos estados de floración.

Además, seis personas han sido puestas a disposición judicial como investigadas por delitos de cultivo y elaboración de droga y por un delito leve de defraudación de electricidad, según ha detallado en una nota el Instituto Armado.

La Guardia Civil descubrió con la ayuda de los técnicos de la compañía suministradora de electricidad que existían cuatro dobles acometidas ilegales a la red eléctrica en viviendas del barrio Alfaguara de Loja. Tras realizar una serie de mediciones en estas viviendas, se constató un elevado consumo de electricidad, por lo que se sospechó que los moradores pudieran estar cultivando cannabis sativa de manera intensiva.

La Guardia Civil de Loja solicitó autorización judicial para registrarlas y, una vez obtenida, procedieron al registro. Las sospechas de los investigadores estaban fundadas porque en las cuatro viviendas registradas encontraron toda la infraestructura necesaria para el cultivo y elaboración de la marihuana y plantaciones de cannabis sativa.

Esta operación de la Guardia Civil se incardina en la operación Miller, una operación que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo y tráfico ilegal de marihuana.

Desarticulados varios centros de producción de marihuana en Loja con más de 1.200 plantas
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad