martes. 21.05.2024

HUÉTOR TÁJAR (GRANADA), 13 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil, en el marco de la operación Metre, ha desarticulado dos centros de producción de marihuana en la localidad de Huétor Tájar y ha investigado a dos personas como presuntas autoras de un delito de cultivo y elaboración de droga y de un delito leve de defraudación de electricidad.

En esta operación, los agentes de la Guardia Civil de Huétor Tájar se han incautado de 564 plantas de cannabis sativa con sumidades floridas, y de 450 gramos de marihuana dispuesta para la venta. La Guardia Civil ha indicado que descubrió con la ayuda de los técnicos de la compañía suministradora de electricidad, que existía un consumo inusualmente alto en dos viviendas de la localidad, por lo que se sospechó que sus moradores pudieran estar cultivando cannabis sativa de manera intensiva, en una nota.

Tras ello, la Guardia Civil solicitó autorización al Juzgado de Instrucción número uno de Loja para registrar dichas viviendas y proceder al registro. Durante el registro los agentes confirmaron que ambas viviendas eran centros de producción de marihuana. Así, encontraron que las personas investigadas habían habilitado dos habitaciones con toda la infraestructura necesaria para el cultivo y elaboración de la marihuana.

En la primera vivienda la Guardia Civil encontró 270 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de crecimiento y 450 gramos de marihuana. En la segunda vivienda los agentes intervinieron 304 plantas de cannabis sativa que también estaban a punto de ser recolectadas. Esta operación de la Guardia Civil de Huétor Tajar se encuadra dentro del marco de la operación Miller, una operación que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo y tráfico ilegal de marihuana.

Desarticulados dos centros de producción de marihuana en Huétor Tájar
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad