domingo. 23.06.2024

MOTRIL (GRANADA), 11 (EUROPA PRESS)

El puerto de Motril (Granada) ha recibido este martes la visita de los cruceros Norwegian Viva, de la compañía Norwegian Cruise Line, y el Silver Whisper, de Silversea Cruises, con cerca de 4.000 pasajeros y 1.700 tripulantes a bordo, según ha informado la Autoridad Portuaria.

El Silver Whisper se caracteriza por un ambiente relajado, sofisticado y genuinamente elegante con las comodidades de un gran resort. Este barco y su hermano Silver Shadow ofrecen un servicio individualizado a sus clientes junto a los espacios mejorados de un barco que ha sido renovado y ampliado este año.

El crucero de lujo Silver Whisper ofrece todo lo que sus 359 pasajeros pueden imaginar, como lo demuestran los cerca de 21.000 euros que cuesta el pasaje.

Con motivo de su primera visita al puerto de Motril, el presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, y la teniente de alcalde de Formación y Empleo y Promoción Turística del Ayuntamiento de Motril, Mari Ángeles Escámez, han entregado al capitán del buque una metopa y una escultura alusiva a la historia milenaria vinculada a la caña de azúcar en Motril.

Ambos han destacado la importancia del turismo de cruceros para la economía de la ciudad. Procedente de Cartagena, el Silver Whisper continua su travesía por Gibraltar, Sevilla y Lisboa.

NORWEGIAN VIVA

Respecto al Norwegian Viva, está haciendo un viaje de ocho días por Italia, Francia, España y Portugal, donde concluirá su itinerario. Este impresionante barco, de 294 metros de eslora, ya ha visitado el Puerto de Motril en otra ocasión y volverá el próximo lunes.

Durante todo el día, diez autobuses lanzadera han estado conectando el muelle Dique del puerto con el centro comercial e histórico de Motril, dando servicio a los cerca de 3.000 pasajeros que han optado por descubrir el "destino de proximidad", ha señalado el presidente de la Autoridad Portuaria.

El resto, hasta completar el total de pasajeros han realizado diferentes excursiones por la provincia de Granada. Los pasajeros que viajan a bordo del Norwegian Viva son estadounidenses y canadienses. Los dos cruceros atracados en el Puerto de Motril han estado consignados por el agente local S.A López Guillén.

Dos cruceros dejan cerca de 4.000 pasajeros y 1.700 tripulantes en Motril
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad