viernes 4/12/20

El cribado de Almuñécar se salda con un 50% de participación y un único positivo

La alcaldesa lamenta que el cribado no haya tenido una "masiva" respuesta por parte de los convocados

La alcaldesa lamenta que el cribado no haya tenido una "masiva" respuesta por parte de los convocados

ALMUÑÉCAR (GRANADA), 22 (EUROPA PRESS)

El cribado de detección de coronavirus Covid-19 promovido por la Consejería de Salud en Almuñécar (Granada) se ha saldado con una participación del 50 por ciento entre las casi 800 personas convocadas y un único resultado positivo, según ha informado la edil de Salud del Ayuntamiento sexitano, María del Carmen Reinoso, atendiendo los datos aportados desde el Servicio Sanitario perteneciente al Área Sur.

Tres equipos con seis profesionales al frente han venido realizando las pruebas desde el pasado viernes y hasta este domingo en el estadio municipal "Francisco Bonet" a las personas convocadas a través de mensaje al móvil SMS.

La tónica de las tres jornadas ha sido de fuerte presencia al inicio y después ya un flujo más tranquilo. Algunos recibieron el mensaje, no para los titulares del móvil, sino para hermanos o hijos, dependiendo del perfil. A pesar de ello la colaboración y sintonía fue la tónica de las dos primeras jornadas. Este domingo, desde las 8,30 horas, la jornada no varió mucho hasta conseguir detectar una persona "asintomática", a la que se le informó de ello aplicando el protocolo correspondiente para este caso.

La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, ha agradecido "a todas las personas que han participado voluntariamente en este acto, al tiempo que ha felicitado a los sanitarios la labor desarrollada y el apoyo aportado por los diferentes servicios municipales, lamentando que no haya mediado "una masiva participación.

La alcaldesa de Almuñécar recordó y lamentó así que cuando se anunció el cribado masivo, "hubo personas que se quejaban de que los casi 800 test eran pocos, pero solo se ha recibido la participación del 50%".

El cribado de Almuñécar se salda con un 50% de participación y un único positivo