viernes. 21.06.2024

GRANADA, 20 (EUROPA PRESS)

La número 2 de la candidatura del Partido Popular a las elecciones europeas del 9 de junio, Carmen Crespo, ha desgranado las políticas de la formación en materia de agricultura en un encuentro en la sede de las Cooperativas Agro-Alimentarias de Granada, en el que ha apostado por una política que garantice el desarrollo de este sector en la provincia desde la UE.

Para Carmen Crespo, las cooperativas de Andalucía y Granada son fundamentales para el desarrollo económico y social de nuestra tierra, "ya que constituyen un 20 por ciento del sector en España, apuestan por la innovación y son un polo de generación de empleo y riqueza".

La candidata del PP ha valorado la importancia de la política europea en todo lo que afecta a la agricultura. En este sentido, Crespo ha anunciado que su formación va a introducir las cláusulas espejo y las va a defender como "factor para la eliminación de la desventaja con terceros países que afecta día a día a nuestros agricultores".

"En la hoja del ruta del PP está seguir apostando por una política para el medio rural fuerte y abogando por un Pacto Europeo rural sólido, con recursos económicos que sean independientes de la PAC", ha indicado Crespo.

Europa también es vital para ejecutar infraestructuras vitales para Granada como el desglosado 3 del sistema de embalses de Béznar-Rules, en la costa de Granada, "la utilización de aguas regeneradas o el desarrollo de infraestructuras hídricas como las que está desarrollando el Gobierno de Juanma Moreno", ha apuntado.

"La política europea tiene que contar un apartado integral del agua para esa Europa del sur que está afectada por la sequía". A este respecto, Crespo ha incidido en que el PP tiene entre sus compromisos impulsar el Pacto Europeo del Agua y que la sequía sea factor determinante para acceder a los fondos europeos.

Por su parte, el presidente del PP de Granada, Francis Rodríguez, ha señalado lo "mucho que nos jugamos en Europa" el próximo 9J para la defensa del medio rural, de la agricultura y de la importancia del agua; por lo que ha destacado que precisamente este encuentro con las cooperativas agro-alimentarias de la provincia sea el primer acto celebrado junto a Crespo.

La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha destacado que "hoy celebramos el primer encuentro con profesionales en Granada en la carrera de las elecciones europeas del 9 de junio, con la presencia de la número dos de la lista", la andaluza Carmen Crespo, abordando "nuestra apuesta por la agricultura para ayudar desde Granada y Andalucía al crecimiento del conjunto de Europa".

Crespo (PP) apuesta por una política europea que garantice el desarrollo de las...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad