jueves. 30.05.2024

LOJA (GRANADA), 10 (EUROPA PRESS)

El delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta en Granada, Manuel Francisco García, junto con el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, han mantenido una reunión técnica de constitución de las comisiones mixtas que regirán los nuevos convenios de colaboración suscritos.

El objetivo es establecer medidas de conservación, mantenimiento y gestión de los monumentos naturales Infiernos de Loja y Nacimiento de Riofrío que ocupan una superficie pública de 2,57 y 1,89 hectáreas, de terrenos propiedad del Ayuntamiento.

El delegado ha indicado que "desde la Junta de Andalucía vamos a seguir apoyando la conservación de estos monumentos naturales, que con sus casi cinco hectáreas supone un importante recurso turístico para el municipio desde su declaración, prueba de ello son las recientes actuaciones de mantenimiento y señalización llevadas a cabo en los dos monumentos naturales".

"En concreto se han instalado un total de seis señales de localización e identificativas nuevas y se han efectuado desbroces de entrada a miradores y zonas destacadas de estos espacios protegidos para facilitar el acceso a los mismos. Igualmente con la reunión de constitución de la comisiones mixtas de ambos monumentos naturales que hoy efectuamos se establece la herramienta de gestión que velará por conservar y mantener, conjuntamente con el Ayuntamiento de Loja", estos entornos de carácter geológico, ha agregado el delegado, según ha informado la Junta en una nota.

Constituidas las comisiones mixtas de los monumentos naturales de Loja
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad