jueves. 28.03.2024

GRANADA, 22 (EUROPA PRESS)

La doctora Magdalena Lechuga, ginecóloga en Vithas Granada, ha vinculado el verano con el incremento en el número de pacientes que asisten a consulta con patologías relacionadas con las infecciones vaginales o vulvovaginitis y, entre otros consejos, ha destacado la importancia de evitar la humedad en la zona genital durante periodos prolongados, ya sea por llevar bañadores mojados o por sudoración excesiva.

La doctora afirma que esto incrementa la posibilidad de la proliferación anormal de gérmenes y el desequilibrio de la flora vulvovaginal habitual y también llama la atención sobre la idoneidad de evitar la ropa ajustada y los tejidos de licra no transpirables, apostando por la ropa íntima de algodón.

En tercer lugar, según la profesional de Vithas, es importante no utilizar productos de higiene agresivos o inadecuados, y cuidar el pH de la zona genital femenina usando jabones adecuados, pues si se altera se favorece la proliferación de hongos y bacterias.

A continuación, la doctora Lechuga anima a cuidar de la hidratación y a tener una alimentación saludable, esto ayudará a que se mantenga el equilibrio adecuado en la vejiga y en los genitales de las mujeres y evitar así infecciones y molestias.

En último lugar, la ginecóloga de Vithas se refiere a la necesidad de realizar una adecuada higiene antes y después de mantener relaciones sexuales, junto con el uso de medidas de protección ayudará a evitar la presencia de gérmenes anormales y el incremento del riesgo de adquirir Infecciones de Transmisión Sexual.

Constatan un aumento de consultas por infecciones vaginales coincidiendo con el verano