sábado 15/5/21

El Consorcio de Transporte Metropolitano refuerza once de sus líneas

El Consorcio de Transportes Metropolitano de Granada ajusta un total de once líneas para poder adaptarse así a las nuevas medidas que se decretaron el jueves por el Comité Territorial de Alertas de Granada.
Autobús del Consorcio de Transporte Metropolitano de Granada.

GRANADA, 17 (EUROPA PRESS)

El Consorcio de Transportes Metropolitano de Granada ajusta un total de once líneas para poder adaptarse así a las nuevas medidas que se decretaron el jueves por el Comité Territorial de Alertas de Granada.

Estas medidas cambian de nivel a todos los municipios de la provincia de Granada, pasando de un nivel 3 en el que nos encontrábamos a un nivel 4 grado 1, esto obliga al Consorcio de Transportes a adaptar sus aforos y capacidades, según detalla en una nota de prensa la Delegación de la Junta de Andalucía en la provincia.

"Estamos haciendo un gran esfuerzo para adaptarnos a las nuevas medidas de lucha contra la vovid en Granada y muestra de ello es la gran capacidad con la que la dirección del Consorcio adapta las líneas en hora punta a las demandas", declara el delegado provincial de Fomento, Antonio Granados.

Así, en el transporte público regular de viajeros en autobús en el que todos los ocupantes deban ir sentados, se asegurará que cada pasajero tenga un asiento vacío contiguo que los separe de cualquier otro pasajero, salvo si se trata de pasajeros convivientes.

En los transportes públicos colectivos de viajeros de ámbito metropolitano en los que existan plataformas habilitadas para el transporte de viajeros de pie, podrán ocuparse las plazas sentadas asegurando que cada pasajero tenga un asiento vacío contiguo que los separe de cualquier otro pasajero, salvo para el caso de pasajeros convivientes, y el 50% de las plazas disponibles de pie, debiendo procurarse, en todo caso, la mayor separación entre los pasajeros.

En los vehículos de transporte regular de viajeros en autobús que no dispongan de mampara de protección, no se ocupará la fila inmediatamente posterior a la cabina del conductor.

A partir de este lunes 19 de abril, de lunes a viernes laborables, se reforzarán once líneas en hora punta para el caso de ser necesario poder dar servicio continuo respondiendo así a la cantidad de viajeros que las usan. "Todos tenemos que adaptarnos para seguir combatiendo esta pandemia y asegurar la salud de todos nuestros usuarios", añade el gerente del Consorcio, Jorge Saavedra.

Las líneas que pasan a tener un refuerzo son las 100-101-102: Granada -Jun-Alfacar-Víznar; la 124: Granada-Atarfe (por Avenida de la Cañada); la 156: Granada-Armilla-Churriana de la Vega-Las Gabias; la 171: Granada-Ogíjares-Gójar-Dílar; la 177: Granada-La Zubia (Campo de Fútbol); la 181: Granada-Húetor Vega-Bª Monachil-Bellavista; las 240-241-242: Granada-Santa Fe-Chauchina-Fuente Vaqueros-Cijuela-Láchar; la 305: Granada-Pulianas-Güevéjar-Nívar-Cogollos Vega; las 335-336: Granada-Chauchina-Fuente Vaqueros-Valderrubio-Escónar-Obéilar; la 360: Granada-Alhéndin-Padul-Dúrcal-Nigüelas; y la 390: Granada-Pinos Genil-Güéjar Sierra.

El Consorcio de Transporte Metropolitano refuerza once de sus líneas
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad