lunes. 15.04.2024

GRANADA, 3 (EUROPA PRESS)

Artistas vinculados a Granada como Diana Navarro, Kiki Morente, Mariola Cantarero, Marina Heredia y José Manuel Zapata serán los protagonistas de la Gala de Estrellas que se celebrará el 28 de enero, un concierto solidario organizado a beneficio del convento de las Comendadoras de Santiago para la restauración del Retablo Mayor de su capilla.

La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha presentado el cartel de la gala junto a los artistas Diana Navarro y Marina Heredia, y el Hermano Mayor de la Cofradía del Huerto de los Olivos, Mariano Sánchez Pantoja, agradeciendo la "participación altruista de este grupo de artistas de reconocido prestigio que deleitarán con sus interpretaciones a todo el público que se congregue el próximo 28 de enero a las 19,00 horas en el Auditorio Manuel de Falla".

La recaudación de este evento musical será destinada a la restauración del Retablo Mayor de la Iglesia de las Comendadoras de Santiago, una pieza retablística de la primera mitad del siglo XVIII, aunque cuenta con el gran valor artístico de contener imágenes desde el siglo XV al XVIII.

El delegado de Cultura de la Junta en Granada, Fernando Egea, ha destacado que "el retablo de la Iglesia de las Comendadoras de Santiago, posiblemente contenga alguna de las imágenes más antiguas del Patrimonio de la ciudad de Granada, el crucifijo de Fray Hernando de Talavera y Santiago Peregrino, anteriores a la conquista de la ciudad por los Reyes Católicos. Además de imágenes de Bernabé de Gaviria, Pablo de Rojas y Alonso de Mena.

El Hermano Mayor de la Cofradía, Mariano Sánchez, ha explicado que "dicho proyecto de restauración se presentó a la convocatoria de ayudas de la Junta de Andalucía, concediéndoles la mayor calificación, y por tanto se le otorgó la máxima ayuda posible en esa convocatoria,30.000 euros y el resto, hasta los 110.000 que es el presupuesto de restauración, lo tienen que aportar las Monjas Comendadoras".

Para ayudar a recaudar fondos a la congregación religiosa de las Comendadoras de Santiago, la Hermandad ha organizado ya un concierto de bandas de música; una Gala de Circo y Magia en el Teatro Alhambra y en esta ocasión la Gala de Estrellas en el Auditorio Manuel de Falla, "gracias a inmensa generosidad y disposición de los artistas que intervienen y a la colaboración del Ayuntamiento de Granada", ha expuesto Mariano Sánchez. Las entradas se pondrán a la venta desde este miércoles 3 de enero en Redentradas y tendrán un coste de 25 euros.

Un concierto benéfico reunirá a Diana Navarro, Kiki Morente, Mariola Cantarero y Marina...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad