miércoles. 12.06.2024

MOTRIL (GRANADA), 3 (EUROPA PRESS)

La comunidad portuaria de Motril, en la costa de Granada, ha celebrado un acto institucional para homenajear a Ángel Díaz Sol, primer presidente de la Autoridad Portuaria, y que falleció este pasado jueves a los 76 años. Al acto también han acudido su familia y autoridades civiles y militares.

Tras guardar un minuto de silencio, su esposa y el presidente del Puerto de Motril, José García Fuentes, han colocado un centro de flores al pie de la escultura de un ancla que se colocó con motivo de su jubilación, según ha informado la Autoridad Portuaria en una nota de prensa.

De manera simultánea han sonado las bocinas de los remolcadores del Puerto de Motril para homenajear al que fue presidente durante nueve años (2005-2014) y secretario general del PSOE de Granada (la primera vez en 1978 y posteriormente de 1983 hasta 1996).

Díaz Sol supo desde el primer momento, según han resaltado desde el Puerto este viernes, que la nueva responsabilidad que asumía tenía que quedar al margen del debate político, un ámbito en el que había desarrollado toda su carrera pública y que también conocía, y convertirse en "motor de desarrollo económico que beneficiase a las gentes de Motril, la Costa Tropical y toda su área de influencia".

La comunidad portuaria de Motril rinde un homenaje a Ángel Díaz Sol tras su fallecimiento
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad