domingo. 16.06.2024

GRANADA, 21 (EUROPA PRESS)

El Hospital Universitario Clínico San Cecilio, en el Parque Tecnológico de la Salud, ha celebrado este martes su acto de despedida para homenajear a 21 del total de Especialistas Internos Residentes (EIR) que finalizan ahora su etapa de formación en este centro granadino.

Son solo una parte de los residentes que este año completa su formación, ya que "aún falta la promoción de residentes del primer año de pandemia, cuya incorporación se retrasó y que concluirán el próximo mes de septiembre su especialidad", según ha informado el Clínico en una nota de prensa.

Esta veintena de profesionales han estado durante cinco años llevando a cabo funciones asistenciales en diversas áreas del hospital, bajo la supervisión de sus tutores, para completar su formación en el Clínico de Granada. De esta forma, se despiden los EIR de las especialidades médicas y medico-quirúrgicas, (de cinco años de duración), así como las residentes de las especialidades de enfermería (dos años de formación), y de Radiofísica (especialidad de tres años).

Concretamente, el acto de homenaje se ha centrado en 13 facultativos de diversas especialidades hospitalarias, cuatro de Cirugía General y del Aparato Digestivo, tres de Medicina Interna, dos de Cirugía Ortopédica y Traumatología, una de Angiología y Cirugía Vascular, una de Medicina Intensiva, otra de Oncología Médica, una de Urología, a las que hay que sumar otra residente de Radiofísica; así como cuatro residentes de matrona (Enfermería Obstétrico-ginecológica); dos residentes de Enfermería Pediátrica; y una residente de Enfermería del Trabajo.

El resto de EIR de especialidades de cuatro años (R4), tanto de otras especialidades médicas, como de Farmacia, Psicología y Microbiología, y de Atención Primaria, que suman en total más de 60, tendrán su acto de despedida en septiembre, una vez concluida su formación.

Los residentes han estado sometidos a una evaluación continuada durante el periodo que han permanecido en el centro hospitalario, donde han ido rotando por los diferentes servicios. Además, han superado una evaluación anual y otra final al concluir su ciclo formativo. La tutela de este proceso ha estado en manos de la jefa de estudios del Clínico San Cecilio, Milagros Cruz Martínez, entre cuyas funciones destaca la de velar por el cumplimiento de los programas de formación de los residentes.

La doctora Cruz ha participado también en este acto con una charla para resolver dudas sobre el futuro de los nuevos especialistas y los siguientes pasos que, a partir de ahora, pueden dar en su nueva etapa laboral, han detallado desde el Clínico.

El delegado territorial de Salud y Consumo de la Junta en Granada, Indalecio Sánchez-Montesinos, ha asistido al encuentro organizado este martes en el salón de actos del Hospital Universitario Clínico San Cecilio. Junto a él han estado el director gerente del centro, Manuel Reyes, entre otros.

En su intervención, Sánchez-Montesinos ha agradecido a los nuevos profesionales "su vocación de servicio al elegir esta profesión que busca mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas" y les ha felicitado por haber terminado de forma exitosa su formación como especialistas".

El Clínico homenajea a 21 residentes tras su periodo de formación
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad