viernes. 09.12.2022

El centro cívico de Norte lleva ya el nombre de Encarna Olmedo, recordada activista del barrio

El centro cívico de Norte ha pasado a llamarse desde este viernes Encarna Olmedo, en honor a la vecina y activista del distrito, recientemente fallecida, habiendo descubierto el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, una placa conmemorativa, que recuerda su trayectoria.

GRANADA, 11 (EUROPA PRESS)

El centro cívico de Norte ha pasado a llamarse desde este viernes Encarna Olmedo, en honor a la vecina y activista del distrito, recientemente fallecida, habiendo descubierto el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, una placa conmemorativa, que recuerda su trayectoria.

Cuenca, según ha informado el Ayuntamiento de Granada en una nota, ha indicado que Olmedo fue "una de las mujeres más queridas en el barrio por su entrega a los más vulnerables y su trabajo en defensa de los derechos y necesidades del distrito Norte granadino".

Esta decisión del Ayuntamiento, aprobada en la Comisión de Honores y Distinciones, da respuesta a la petición realizada por colectivos vecinales y sociales del barrio y por el defensor de la Ciudadanía de Granada, Manuel Martín.

Supone, según ha añadido el alcalde, "un homenaje a una activista que tanto luchó por los intereses de las vecinas y vecinos de este distrito, pero también un reconocimiento a todas esas personas, mujeres y hombres de los distintos barrios de Granada, que dedican sus vidas al servicios de los demás, que crean impronta de ciudad y dejan un legado perdurable en el tiempo".

"Siempre pienso en Encarna Olmedo como el ejemplo de una vecina trabajadora e infatigable. Desde los años 60 vivió y luchó contra la exclusión social y la pobreza de su Polígono de Cartuja, como ella llamaba al distrito Norte. El día de su fallecimiento el barrio perdía un gran puntal, pero ha dejado un legado que ahora nosotros tenemos que continuar", ha destacado el alcalde, quien ha recordado su "permanente búsqueda de soluciones para todo aquello que pensaba que podía mejorar en su barrio y su entrega generosa a los suyos".

Tras incidir en "la implicación de este equipo de gobierno con todos y cada uno de los distritos de la capital", Cuenca ha recordado otras iniciativas municipales en reconocimiento al movimiento vecinal "como poner el nombre de Isidro Olgoso al centro cívico del Zaidín o la decisión de rendir homenaje a Amalia Carvajal en Chana".

El acto de esta tarde ha contado con la presencia de varios miembros de la Comisión de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Granada, así como familiares y amigos de Encarna Olmedo y numerosos vecinos del barrio, quienes han destacado el empeño de la activista por mejorar la vida de los vecinos.

En nombre de la Comisión de Honores y Distinciones, su presidenta y primera teniente de alcalde, Ana Muñoz, ha asegurado que con este acto el Ayuntamiento cumple con una demanda popular que se encuentra avalada también por la Junta Municipal Distrito Norte y por el Defensor de la Ciudadanía.

"Granada tiene en Encarna un ejemplo de mujer con principios, dignidad, y valores; esos que mejor representan al barrio y que son los que queremos para las generaciones granadinas del futuro", ha afirmado Muñoz.

El centro cívico de Norte lleva ya el nombre de Encarna Olmedo, recordada activista del...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad