viernes. 19.08.2022

Casi 200 autocaravanistas procedentes de toda España participan en un encuentro en Montefrío

Casi 200 autocaravanistas llegados desde toda España participan durante este puente de mayo en la segunda 'Quedada de Autocaravanas Villa de Montefrío', que se celebra hasta este martes en este municipio granadino del Poniente.

GRANADA, 2 (EUROPA PRESS)

Casi 200 autocaravanistas llegados desde toda España participan durante este puente de mayo en la segunda 'Quedada de Autocaravanas Villa de Montefrío', que se celebra hasta este martes en este municipio granadino del Poniente.

La cita la organiza la empresa Ruta Turística de Montefrío, propietaria del tren turístico que recorre la localidad, con la colaboración del Ayuntamiento. Arrancó el viernes y concluye este martes, según una nota del Ayuntamiento de Montefrío.

El organizador del encuentro, Jorge Manuel Pedregosa, ha destacado que esta quedada de autocaravanas "ha sido un auténtico éxito de participación, como ocurrió con la primera, ya que se han cubierto todas las plazas disponibles y tenemos visitantes llegados desde Ceuta, Melilla, Navarra, Bilbao, Madrid, Murcia o Jaén, entre otras provincias".

Durante todo el puente los autocaravanistas han disfrutado de un completo programa de actividades, que incluye rutas guiadas de senderismo, una ruta en tren por Montefrío, una visita a la Peña de los Gitanos, una fiesta de la tapa o un gran desayuno de convivencia con pan casero y aceite de Montefrío.

"El encuentro tiene una gran paella para todos los participantes este lunes, y coincide con la celebración de dos importantes citas turísticas y deportivas: el VII Trail Villa de Montefrío, que se celebró este domingo, y las Cruces de Mayo", ha señalado Pedregosa, quien ha subrayado "el extraordinario ambiente que se está viviendo en el municipio durante este fin de semana".

También ha habido un espectáculo flamenco y ecuestre a cargo de Christian Puerto y la Escuela Flamenca 'Cristóbal Trujillos' de Montefrío, que se celebró el domingo en la nave multiusos.

El alcalde en funciones de Montefrío, Agustín García, ha apuntado que este encuentro "ha llenado este puente nuestro municipio de turistas, y supondrá una importante inyección económica para los comerciantes y hosteleros de la localidad".

Casi 200 autocaravanistas procedentes de toda España participan en un encuentro en...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad