miércoles. 12.06.2024

GRANADA, 25 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha presidido este sábado en el Patio del Ayuntamiento el tradicional Pregón con el que arrancan las Fiestas del Corpus, que este año ha corrido a cargo del presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Gerardo Cuerva.

Durante el acto, el pregonero ha hecho un recorrido por los recuerdos de la Granada festiva de su infancia y ha animado "a disfrutar de nuestra semana mayor, de sus tradiciones felizmente recuperadas y vivas".

"Os insto al jolgorio sin fin, exagerado, desmedido incluso; os invito a iluminar la noche esta noche y a no apagarla hasta que el alba se adivine por Valparaíso, dentro de ocho días tras el trueno gordo, y a llevar a vuestros hijos a los columpios y a reuniros con vuestros amigos bajo los farolillos, asomados a la Reja", ha exhortado Cuerva, según una nota del Ayuntamiento de Granada.

La alcaldesa ha querido transmitir al líder empresarial granadino, que también preside la Cámara de Comercio de Granada y la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), "el orgullo que es para Granada tenerte como hijo de esta ciudad", a la vez que le ha agradecido "el cariño que demuestras no sólo con estas bellas palabras sino desde tu arduo trabajo diario".

Tras recordar que desde el Ayuntamiento "estamos trabajando para celebrar el Corpus Christi con una alegría renovada y un programa lleno de actividades, para todos los públicos, donde toda la ciudad cobra un protagonismo especial", Carazo ha celebrado que "las calles de Granada están listas para el derroche de alegría que traen estos días, se nos plantean unas fiestas repletas de actos culturales, musicales, deportivos y tradicionales. La fiesta y la devoción se unen durante unos días cargados de ilusión".

Marifrán Carazo, quien tras el pregón ha entregado a Gerardo Cuerva la placa conmemorativa que lo acredita como Pregonero 2024, ha terminado instando a granadinos "a salir a las calles y plazas, ir todos a la feria y disfrutar de la compañía de nuestros amigos y familiares, para celebrar juntos las tradiciones culturales", ha animado.

"En las celebraciones del Corpus, donde están esas que dan sentido a la vida, se pretende saber que Granada nos acoge en estos días con su luz especial, más bella que nunca, brillante y vibrante de alegría", ha concluido.

Carazo preside la lectura del Pregón del Corpus de Gerardo Cuerva
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad