jueves. 07.07.2022

Carazo (PP) aplaude el "compromiso" de Moreno en políticas sociales

La candidata número 1 del PP de Granada al Parlamento de Andalucía, Marifrán Carazo, ha aplaudido este jueves el "compromiso" del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en políticas sociales.

GRANADA, 16 (EUROPA PRESS)

La candidata número 1 del PP de Granada al Parlamento de Andalucía, Marifrán Carazo, ha aplaudido este jueves el "compromiso" del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en políticas sociales.

Así lo ha manifestado la candidata, según ha recogido la formación en una nota de prensa, donde ha alabado la gestión que se ha llevado a cabo en materia de igualdad, "donde se ha mejorado la gestión de la dependencia" o se ha puesto en marcha el III Plan de Acción Integral para las Personas con Discapacidad o "mejoras" en cuanto a la exclusión social y pobreza y la renta mínima de inserción.

"Se ha invertido más que nunca para conseguir la igualdad real entre hombres y mujeres, frente a la pobre gestión realizada por los anteriores gobierno socialistas", ha aplaudido.

Marifrán Carazo ha reseñado "la apuesta" de la Junta por las políticas sociales, con "el mayor presupuesto de la historia" y una "inversión récord" de casi 2.600 millones de euros en 2021, "frente a los poco más de 2.000 millones de 2018 con el antiguo gobierno socialista".

La cabeza de lista por Granada ha afeado que "mientras el PSOE enarbolaba la bandera de la Igualdad, su gestión se quedaba solo en propaganda y anuncios, dejando todos los proyectos guardados y ha tenido que ser Juanma Moreno quien retomara la senda de la auténtica Igualdad de oportunidades en Andalucía".

Así, ha ejemplificado diferentes materias en infancia e igualdad, haciendo hincapié en "la mejora" de la gestión de la dependencia, que ha pasado "del colapso en la que se encontraban las listas de espera y la escasez de medios personales, materiales e informáticos cuando llegamos al Gobierno, a la puesta en marcha y desarrollo inmediato de un plan de choque para reducir la lista de espera y los tiempos de tramitación de las solicitudes, con 74 millones".

Tras esto, ha resaltado la puesta en marcha del III Plan de Acción Integral para las Personas con Discapacidad, aprobado el 22 de marzo de 2022, con un presupuesto de 564 millones de euros que "consagra el paso de un enfoque asistencial del anterior plan al de garantía de derechos".

Asimismo, ha destacado el Proyecto de Ley de modificación de la Ley de los Derechos y la Atención a las Personas con Discapacidad en Andalucía para "garantizar la accesibilidad a los combustibles y carburantes de las personas con discapacidad" y que se ha profundizado en "mejoras" en cuanto a la exclusión social y pobreza y la renta mínima de inserción.

Carazo (PP) aplaude el "compromiso" de Moreno en políticas sociales
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad