jueves. 25.04.2024

GRANADA, 15 (EUROPA PRESS)

El colegio de Educación Especial CajaGranada Sagrada Familia ha recibido 175 plantones de arbustos mediterráneos, entre ellos de romero, tomillo, majuelo y lavanda, que van a servir de recurso educativo.

Fueron entregadas por los Agentes de Medio Ambiente a alumnos del citado centro escolar para una plantación en el propio colegio, según han informado CajaGranada Fundación y la Junta en una nota de prensa.

Esta iniciativa de la Delegación de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, se enmarca en la educación para la sostenibilidad, que desde la Junta de Andalucía es considerada como un importante instrumento de sensibilización ecológica con un impacto determinante para la conservación ambiental y el desarrollo sostenible.

"Realizar actividades educativas es una manera de ampliar la sensibilización de toda la comunidad sobre los valores de nuestro medio ambiente, configurándose como una oportunidad para fortalecer una conciencia más favorable entre la población, de mantenimiento de nuestro entorno ambiental", ha manifestado el delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta en Granada, Manuel Francisco García.

Se ha referido también el delegado a "las mejoras directas sobre la conservación del medio natural obtenidas por la acción participativa de los ciudadanos, como en este caso alumnos del colegio de Educación Especial CajaGranada Sagrada Familia".

"La educación es una de las líneas estratégicas de la Fundación, recogida igualmente en sus fines fundacionales y, en este sentido, esta institución no va a escatimar esfuerzos en la formación de jóvenes y niños en materia medioambiental", ha destacado la presidenta de CajaGranada Fundación, María Elena Martín-Vivaldi.

El CajaGranada Sagrada Familia usa plantones de arbustos mediterráneos como recurso...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad