sábado. 20.04.2024

GRANADA, 1 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento ha iniciado una campaña de limpieza de pinturas vandálicas en toda la ciudad, dentro del Plan de Respeto, Ornamento y Embellecimiento de Granada, puesto en marcha a través de un bando del alcalde, Francisco Cuenca.

El plan, según ha señalado el regidor en una nota de prensa, incluye además la eliminación de las pintadas en más de 200 edificios municipales por parte del Consistorio, la bonificación de hasta el 90 por ciento en la tasa de ocupación de vía pública para colaborar con aquellos particulares que decidan limpiar sus fachadas y la intensificación de la vigilancia contra estos actos vandálicos por parte de la Policía Local.

"Hemos puesto en marcha una batería de medidas que van a mejorar la imagen de Granada, adecentar todos los distritos y cuidar y respetar la belleza de nuestra ciudad", ha explicado Cuenca.

"Pero a la vez, nos hemos puesto a colaborar con el tejido privado, con las empresas, con particulares y con las comunidades, para que el cuidado de Granada sea también una cuestión de implicación colectiva, porque el respeto, el decoro y el embellecimiento de nuestra ciudad depende de todos los granadinos y granadinas".

Cuenca, que esta mañana ha comprobado el desarrollo de los trabajos de eliminación de pinturas vandálicas en el Parque Sor Cristina Cruz de Arteaga junto al concejal de Mantenimiento, Jacobo Calvo, ha añadido que esta intervención de choque en toda la ciudad se puede llevar a cabo gracias a la contratación de 80 jóvenes desempleados dentro del Programa Joven Ahora, que se desarrolla de forma coordinada entre el Estado, el Gobierno Andaluza y los ayuntamientos.

"Nosotros hemos decidido dedicar este plan a la eliminación de las pinturas vandálicas, elegimos los perfiles que consideramos más adecuados, y las personas que realizan los trabajos son coordinadas, formadas y tutelados por técnicos municipales".

Tras incidir en que la lucha del Ayuntamiento se dirige específicamente contra las pinturas vandálicas y no contra los grafitis, el alcalde se ha referido a otras medidas que el equipo de gobierno local está impulsando para "garantizar la estética, la limpieza y el orden en las calles".

Así, se incluyen retirada de las antiguas cabinas telefónicas, instalación de una nueva red de cableado aéreo, limpieza de semáforos y señales viarias, requerimiento a los titulares de terrazas para su limpieza y mantenimiento o establecimiento de una normas de obligado cumplimiento en la instalación de andamios, contenedores y vallas para la ejecución de obras.

"Todo ello con el fin de proteger nuestro patrimonio, adecuar los espacios públicos para una ciudad amable en la que se garantice la seguridad, el bienestar y el disfrute por parte de los granadinos y granadinas", ha concluido. "Este Ayuntamiento comparte con la ciudadanía el amor y la inspiración para conservar limpia nuestra ciudad, cuidándola y respetándola".

El Ayuntamiento refuerza la limpieza de pinturas vandálicas en la ciudad
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad