jueves 2/12/21

El Ayuntamiento encenderá el alumbrado navideño el 1 de diciembre

El Ayuntamiento de Granada ha programado para el 1 de diciembre el encendido del alumbrado navideño, que tiene ya instalado en buena parte en las calles del centro y los barrios, y que pretende que sea un "reclamo" para vecinos y visitantes, así como redunde en la economía de hostelería y comercio y de sus trabajadores.

GRANADA, 12 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Granada ha programado para el 1 de diciembre el encendido del alumbrado navideño, que tiene ya instalado en buena parte en las calles del centro y los barrios, y que pretende que sea un "reclamo" para vecinos y visitantes, así como redunde en la economía de hostelería y comercio y de sus trabajadores.

Así lo ha indicado el portavoz del equipo de gobierno local, Jacobo Calvo, quien ha señalado que se perfilan los últimos detalles del alumbrado, en coordinación con asociaciones de vecinos, y que está previsto que las pruebas de alumbrado se realicen entre el 24 y el 27 de noviembre.

Lo ha anunciado en la rueda de prensa semanal al hilo de la reunión de la Junta de Gobierno Local, que ha aprobado la venta por un importe de 2.923.000 euros de una parcela ubicada en el Plan Parcial 03, situada en el barrio de Chana, donde se prevé la construcción de una edificio residencial con 83 viviendas de protección oficial, de las que 38 serán de régimen especial y el resto en el sistema de precio limitado.

Según Calvo, el expediente aprobado refleja que Granada recupera el pulso económico, que, según sus palabras, perdió por "el pufo político perpetrado por el Partido Popular", y lo hace gracias a "las políticas serias y decididas" impulsadas por el actual equipo de gobierno, entre las que ha destacado la elección de Granada para ser sede "de la fase final de la Copa del Rey de baloncesto, "que vendrá para reforzar el empleo y la creación de más puestos de trabajo" o la celebración este fin de semana de un Congreso Internacional de Medicina, "que va a reunir en nuestra ciudad a más de 300 congresistas".

"Granada, en poco más de tres meses, va poco a poco recuperando este primer nivel que nunca debió haber perdido". Se nota, ha continuado diciendo, "esa estabilidad, ese nuevo ritmo, esa recuperación económica que, además de la salida de la pandemia, se debe al hecho de contar con un equipo de gobierno responsable, comprometido con nuestra ciudad".

MÁS VIVIENDAS PROTEGIDAS

Por su parte, el concejal de Urbanismo y Planificación Urbanística de Granada, Miguel Ángel Fernández, ha destacado, también en esta comparecencia de prensa, que el acuerdo para la construcción de vivienda protegida refleja "la confianza" que genera el nuevo equipo de gobierno entre los promotores y constructores que "ven a este Ayuntamiento como una institución seria y ágil".

Fernández Madrid ha anunciado que los ingresos se destinarán al desarrollo de intervenciones en el espacio público, la puesta en marcha políticas urbanísticas de primer nivel y el sufragio de los compromisos adquiridos por el Ayuntamiento con respecto a fondos europeos de tal manera "que van a revertir en garantizar la cohesión social y la igualdad de oportunidades en nuestra ciudad".

Según ha informado, una vez aprobada la venta, el Ayuntamiento de Granada ha dado un plazo para el inicio de las obras de 24 meses por lo que "esperamos que en breve nos presenten el proyecto que nos permita dar la licencia de obras para la construcción de las viviendas, que, tal y como ha detallado, contarán con trastero y cochera, "a la vez que se prevé 13 aparcamientos libres".

Especial hincapié ha prestado a la apuesta del gobierno municipal por garantizar el "equilibrio" entre la oferta de viviendas libres y de protección oficial, que permitirá , según sus palabras, "que acudan a este plan parcial familias de diferente perfil económico, que hace que esa heterogeneidad contribuya a la cohesión social que queremos para nuestros barrios".

Tras hacer un llamamiento a las personas interesadas a que procedan a su inscripción en el Registro Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida, del que ha reconocido que "tras la última crisis del 2008 se ha quedado un poco residual", ha detallado que las viviendas de protección oficial previstas en la nueva promoción "al ser en régimen especial y de régimen de precio limitado, favorece que personas monoparentales, parados de larga duración y jóvenes puedan acceder a una vivienda".

El Ayuntamiento encenderá el alumbrado navideño el 1 de diciembre