miércoles. 17.04.2024

Autorizado para acceder al Clínico San Cecilio un segundo perro que atiende a personas con diabetes

El perro de alerta médica Simba se ha convertido en el segundo can que atiende a diabéticos autorizado para acceder al Hospital Universitario Clínico San Cecilio de Granada, que cuenta desde 2020 con un protocolo que regula el acceso de estos animales adiestrados para atender también a personas con discapacidad, autismo o epilepsia, mejorando su autonomía y calidad de vida Según ha informado el Clínico en una nota de prensa, Simba es un perro que avisa a Alejandro a través de su ladrido del riesgo de sufrir hipoglucemias e hiperglucemias. Su función es clave para la seguridad de este joven, que padece diabetes y debe llevar "un riguroso control de su nivel de azúcar".

GRANADA, 21 (EUROPA PRESS)

El perro de alerta médica Simba se ha convertido en el segundo can que atiende a diabéticos autorizado para acceder al Hospital Universitario Clínico San Cecilio de Granada, que cuenta desde 2020 con un protocolo que regula el acceso de estos animales adiestrados para atender también a personas con discapacidad, autismo o epilepsia, mejorando su autonomía y calidad de vida

Según ha informado el Clínico en una nota de prensa, Simba es un perro que avisa a Alejandro a través de su ladrido del riesgo de sufrir hipoglucemias e hiperglucemias. Su función es clave para la seguridad de este joven, que padece diabetes y debe llevar "un riguroso control de su nivel de azúcar".

Desde finales de 2023 este jack russell de seis años está autorizado para acceder a las dependencias del Clínico junto a su dueño, gracias al protocolo que regula el acceso de los denominados perros de asistencia.

El Clínico San Cecilio fue entonces el primer hospital andaluz en diseñar y aplicar un procedimiento destinado a tal fin, del que desde entonces hace también uso Manuel, impulsor del desarrollo de este procedimiento, pacientes con diabetes, y su perro de asistencia, Aslan, experto en la detección de hipoglucemias.

Autorizado para acceder al Clínico San Cecilio un segundo perro que atiende a personas...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad