miércoles. 21.02.2024

GRANADA, 4 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha acompañado a la Asociación Mírame en la presentación de su calendario solidario en un acto que quiere dar visibilidad a la labor que realiza esta asociación prestando apoyo a las familias y personas con Trastornos del Espectro Autista de Granada y donde la regidora ha llamado a "romper barreras" y "eliminar estereotipos" respecto a este colectivo.

El calendario de 2024 se presenta bajo el lema 'Miradas luchadoras' y se ha realizado gracias a la colaboración del equipo femenino del Granada CF, que actualmente compite en Primera División.

La alcaldesa ha destacado que "en este calendario, una vez más, el deporte y la solidaridad se dan la mano para transmitir a la sociedad la importancia de valores como el esfuerzo, la igualdad, el tesón, el compañerismo y, cómo no, la eterna lucha que ambos comparten, tanto el Granada CF como las personas con autismo y sus familias".

La Asociación Mírame, con sede en Granada, cuenta con más de 300 familias asociadas y sigue creciendo en número de familias y personas que requieren de apoyo, asesoramiento, programas, terapias individuales, talleres o formación, entre otros.

"Esta entidad trabaja por la inclusión de las personas con autismo en la sociedad, en igualdad de oportunidades y con todas las garantías a sus derechos, desde aquí quiero trasladarles mi apoyo por su labor y la disposición del Ayuntamiento de Granada para colaborar en la consecución de sus objetivos", ha dicho Carazo.

La presidenta de la asociación, Concepción Siles, ha afirmado que "dentro de este almanaque se pueden encontrar fotografías de personas con autismo puesto que no hay mejor forma de sensibilizar sobre el trastorno y naturalizarlo que mostrar imágenes reales de personas que conviven con él". Tiene un coste de cinco euros y está ya a la venta en la sede de la Asociación situada en el número 2 de la calle Escultor Navas Parejo. Además, se pondrá a la venta por parte de los socios de la asociación en sus diferentes ámbitos y entornos.

La Asociación Mírame presenta su calendario solidario
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad