domingo. 14.04.2024

GRANADA, 2 (EUROPA PRESS)

El ciclo 'Literatura y arqueología' acogerá este mes de abril, dentro de la programación de 'Los martes de Castril', charlas al objeto de dar una nueva visión sobre la arqueología y cómo esta influye en otras muchas ciencias.

El delegado de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta en Granada, Fernando Egea ha presentado esta actividad este martes junto con la nueva directora del Museo Arqueológico, María Ángeles Ginés, con quien ha dado las claves de estas charlas que empiezan este 2 de abril con motivo de la celebración de los días del libro infantil y juvenil y de concienciación sobre el autismo.

Paula Mandarina acercará a los asistentes a aquellas personas que perciben el mundo "de manera diferente", según ha informado la Junta en una nota de prensa tras la presentación. A través de los cuentos se pondrán en la piel, oídos y ojos de personas con necesidades especiales para fomentar una mayor comprensión y sensibilización hacia estos colectivos.

Una hora más tarde, a las 19,00 horas, las autoras de 'Bajo nuestros pies. Un paseo por Florentia', Begoña Serrano, Macarena Bustamante y Elena Sánchez, junto a la ilustradora María Jiménez de Cisneros, pondrán de manifiesto la importancia de "crear publicaciones adaptadas al público más joven para sensibilizar y divulgar la labor arqueológica y la necesidad de conocer nuestro pasado histórico".

El martes, 9 de abril, a las 19,00 horas tendrá lugar la conferencia 'Tardo antigüedad y transición a la Edad Media en Granada' por José Soto Chica y Ángel Rodríguez Aguilera. El día 16 Blas Malo Poyatos ofrecerá la ponencia 'Acerca de la Granada romana' basada en su libro 'El esclavo de los 32000 denarios', de Esfera de los Libros.

La siguiente conferencia tendrá lugar el 23 de abril a las 19,00 horas bajo el título 'El agua ensimismada: encuentro pictórico-poético y arqueológico en la Alpujarra, y el martes 30 de abril en el mismo horario, la ponencia 'Auletris entre dos mundos. Diálogo entre arqueología y ficción histórica' por la escritora Nieves Chillón y la profesora de Prehistoria de la Universidad de Jaén Oliva Rodríguez Ariza.

Por otro lado, también contarán con los ciclos de talleres infantiles, visitas guiadas para todos los públicos, así como estarán presentes en la Noche en Blanco con el grupo The Row Band que interpretará grandes clásicos del rock, el próximo 27 de abril.

El Arqueológico pone en marcha un nuevo ciclo sobre literatura y arqueología
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad