sábado. 15.06.2024

MOTRIL (GRANADA), 11 (EUROPA PRESS)

El Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada ha celebrado la Jornada sobre Energía, Medioambiente y Salud en el Auditorio Juan Carlos Garbayo de Motril, en la Costa Tropical, con una veintena de ponentes para abordar las claves de la sostenibilidad.

Se ha tratado de analizar, según ha informado la Junta en una nota, el papel de las energías renovables y limpias en la prevención de enfermedades y el impacto del uso de las nuevas tecnologías en la búsqueda de un futuro más próspero y equilibrado.

Esta cuarta edición, titulada 'Hacia un futuro sostenible', es un foro de análisis divulgativo para profesionales del Servicio Andaluz de Salud y empresas o colectivos interesados en la materia.

La mesa inaugural ha estado formada por el director general de Gestión Económica y Servicios del Servicio Andaluz de Salud (SAS), José Antonio Miranda Aranda; el delegado territorial de Salud y Consumo de la Junta en Granada, Indalecio Sánchez-Montesinos; el jefe de servicio del Área de Medioambiente del Ayuntamiento de Motril, Francisco Fermín Jiménez; y la gerente del Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada, Beatriz Martínez.

El director general de Gestión y Servicios del SAS ha subrayado, durante su intervención, "la importancia de la gestión ambiental en un organismo como el SAS, gran consumidor de recursos energéticos y generador de residuos, por lo que impulsamos dicha gestión como elemento transversal en todos los ámbitos organizativos y operativos".

Por su parte, el delegado de Salud y Consumo ha destacado la importancia del trabajo en equipo "para obtener los mejores resultados en salud". "En esta ocasión", ha dicho Sánchez-Montesinos, "no partimos de la salud, sino que lo hacemos de las energías renovables y limpias, del cuidado del medio ambiente, para llegar a la salud como de la población como meta. Potenciando para ello herramientas como la prevención, la promoción y la educación en salud".

Desde el Ayuntamiento de Motril, institución que ha colaborado en la organización del evento, se ha aplaudido la celebración de este tipo encuentros. "La forma en que gestionamos y utilizamos nuestros recursos energéticos tiene un impacto directo no solo en el medio ambiente, sino también en nuestra salud y bienestar. El bienestar de nuestro medio ambiente está intrínsecamente ligado a nuestra propia salud", ha manifestado.

Por último, la gerente del Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada ha agradecido a los ponentes su generosidad y participación en la jornada y al público asistente su interés. "La contaminación del aire y del agua, junto con la degradación del suelo, pueden tener graves repercusiones en nuestra salud física y mental", ha defendido.

El Área Sanitaria Sur analiza las claves de la sostenibilidad energética y ambiental
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad